Paysandú, Lunes 19 de Septiembre de 2011
Deportes | 14 Sep El ambiente del boxeo sigue revolucionado. Y esta vez le tocó recibir un duro golpe a la sanducera Cecilia Comunales, que se vio inmersa en un escándalo luego de que en un programa radial capitalino se diera a conocer el audio de una entrevista a la brasileña Adriana Salles, quien manifestó que se le ofreció venir a Uruguay para pelear con Comunales, pero con la condición de que perdiera.
Salles, que había perdido en 2010 con Chris Namús, denunció que alguien que vive en Bahía le ofreció venir a nuestro país para enfrentar a Comunales pero siempre y cuando fuera la sanducera la que ganara el combate, a cambio de 3.000 dólares.
Vale recordar que la brasileña estuvo en carpeta para ser rival de Comunales durante la primera defensa de su título Mundial Ligero de la Organización Universal de Boxeo (UBO), en la velada llevada a cabo en nuestra ciudad el pasado 19 de abril, en el Anfiteatro del Río Uruguay, donde la sanducera venció por puntos a Alicia Alegre.
La oferta, según dijo Salles, se realizó a través de la red social Facebook. “Querían que fuese a Uruguay a perder. Tengo Facebook y entró un señor que está en Bahía, Brasil, diciendo que trabajaba para un señor que era director y que quería que yo fuese para Uruguay para pelear con Comunales y perder”, denunció.
Al ser consultada sobre quién fue la persona que realizó el ofrecimiento, identificó a Ademilson Vasconcellos Da Cruz.
“Yo seguí un poco la conversación para saber hasta dónde podía seguir. Habló que era una pelea que era para perder y después haría un título para mí en Brasil. Yo no hay una cosa de esas, no coloco mi nombre para eso después de luchar tanto para llegar a donde estoy. Comencé a hablar porque no es justo con ningún deportista, es una falta de respeto”, agregó la boxeadora brasileña.
Por otra parte, además de reconocer que le ofrecieron 3.000 dólares para perder ante la sanducera, Salles indicó que “el marido de Comunales (haciendo referencia al promotor sanducero Sergio Márquez) entró a mi Facebook para preguntar lo que estaba aconteciendo y no me respondió nada después. Tampoco me volvieron a llamar”.
“Guerra sucia”
Consultado Sergio Márquez, quien orienta la carrera de Cecilia Comunales, con respecto a las declaraciones de Salles, el promotor rechazó en primera instancia a dar su opinión, aunque luego catalogó la situación como una “guerra sucia”.
“Esto es parte de la campaña de desprestigio que se inició desde hace algunas semanas con la forma de actuar de la Federación, y por la que decidimos dar un paso al costado hasta en tanto cambien las autoridades, que incluso llegaron a desconocer el título de Comunales. Esta grabación fue presentada por parte de periodistas que son fiscales de la Federación Uruguaya de Boxeo. Es todo lo que vamos a decir. Hoy nos llamó el ministro (de Turismo y Deporte, Héctor Lescano) y nos dijo que estuviéramos tranquilos. Esto es una guerra sucia que se está planteando y lo vamos a llevar hasta las últimas consecuencias”, dijo el promotor.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com