Paysandú, Martes 20 de Septiembre de 2011
Locales | 14 Sep Las obras del puerto de Paysandú estarán culminadas en unos cuarenta y cinco días, incluyendo remodelación y refuerzo de muelles y adoquinado, así como otros trabajos de menor envergadura, señaló a EL TELEGRAFO el jefe de puerto de Paysandú, Daniel Fernández, quien además expuso su expectativa por la coincidencia de acciones que permitirán que para fin de año la Terminal sanducera dé un importante salto en cuanto a potencial para la operativa de transporte fluvial.
El jerarca señaló que el avance de los trabajos a cargo de la empresa adjudicataria Stiler S. A. permita adelantar que culminarán no más allá de un mes y medio, por cuanto básicamente está faltando solo el adoquinado de un sector, para lo que restan pocos días, “así como algunas repavimentaciones con los remanentes que quedaban de los fondos para las obras, y hemos hecho así alguna caminería dentro del puerto”.
Asimismo se abrió la licitación abreviada para la iluminación del puerto, la que pasó a la etapa de adjudicaciones, y por otro lado “momentáneamente estamos descartando la demolición del depósito número tres hasta que veamos la evolución del trabajo, porque tenemos áreas para expandirnos todavía dentro del terreno portuario”, explicó.
Amplió Fernández que “tenemos unos terrenos anexos en los que está trabajando la Administración Nacional de Puertos (ANP) y tenemos por lo tanto la posibilidad de dejar en suspenso esta demolición del edificio y ver si el trabajo realmente nos desborda como para necesitar la demolición del galpón”.
Destacó que en las adyacencias de esa zona se ubicará la playa de contenedores para la operativa portuaria, “para lo que contamos con un área interesante, de unos cien metros por cuarenta, que se puede expander perfectamente, que está aplanada y en un futuro, si el trabajo responde a las expectativas, lo ampliaríamos hacia allí y valoraríamos de nuevo esa propuesta”.
“Estamos por lo tanto viendo sobre la marcha la posibilidad de recibir una oferta por ese galpón, con algún interesado que quiera consolidar en ese depósito, porque no debemos perder de vista que la llegada de contenedores va a posibilitar otras expectativas en lo que puede ser el almacenaje así como consolidar y desconsolidar. El hecho de poder bajar un contenedor con la grúa abre otra gama de trabajos en fraccionamientos, etcétera, por lo que sí podríamos dar cabida a recibir una oferta por el arrendamiento de los galpones, tal como sucede en Montevideo”, explicó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com