Paysandú, Martes 20 de Septiembre de 2011
Locales | 16 Sep El presidente de la República calificó el acuerdo alcanzado con el Congreso Nacional de Intendentes por la patente única como “una pequeña fiesta cívica” pero reclamó apoyo parlamentario interpartidario para la ley de urgencia que ingresará en los próximos días al Parlamento, para que esté vigente a partir de enero del año próximo.
El mandatario subrayó que el Parlamento, como máximo representante de la soberanía, “tendrá que pulir el proyecto, que les debe dar garantías a todos. Esto no camina con mayorías circunstanciales, ya que políticamente necesita de mayorías especiales”, aseveró Mujica al dirigirse al Congreso de Intendentes, en Montevideo. Señaló que el acuerdo recoge la “voluntad política” de todos los intendentes y detalló que el gobierno promueve que el proyecto de ley, a enviarse en la próxima semana al Parlamento, cuente con mayorías especiales.
Recordó que para lograr el acuerdo se necesitó más de un año, porque se buscó el apoyo de todos. “No se superan las cosas a pechazos y a decretos. Si demoramos un año y pico es porque realmente era un problema engorroso”, apuntó.
Señaló asimismo que se debe mirar las cosas del lado de la gente, porque “parecíamos un país feudal, con tranqueras, con una cuestión de chapas”.
90 DíAS
Al ingresar como “ley de urgencia”, el proyecto de ley que crea el “Sistema único de cobro de ingresos vehiculares y de subsidios para la extensión y fomento de la eficiencia energética de los sistemas de alumbrado público departamentales”, deberá ser aprobado en un plazo máximo de 90 días, por lo que ambas cámaras deberán darle prioridad en el tratamiento para, además, dejarlo aprobado antes del receso parlamentario.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com