Paysandú, Martes 20 de Septiembre de 2011
Policiales | 20 Sep La Justicia dispuso la internación en dependencias del INAU bajo medidas de seguridad de los otros dos menores involucrados en la rapiña perpetrada en una estación de servicio en la madrugada del sábado. Uno de los infractores pudo ser capturado en Montevideo, adonde había huido para ocultarse de la Policía.
Tal como informáramos, pasadas las 23 del viernes un hombre denunció que le habían hurtado la motocicleta Baccio X3M 125 cc (tipo cross) desde avenida Soriano y Vizconde de Mauá. Dos horas más tarde, la Policía recibió un llamado alertando que en la estación de servicio de Dr. Felippone y avenida España se había registrado un asalto, ocasión en que los malvivientes utilizaron armas de fuego y lastimaron a uno de los pisteros.
Los dos empleados que estaban de turno en la estación, de 31 y 22 años, relataron que tres muchachos habían ingresado a cara descubierta y con violencia hurtaron 2.937 pesos y cinco cartones de cigarrillos (de 14 unidades cada caja). Luego de cometer el atraco, se dieron a la fuga en una moto.
Durante el operativo de captura, que incluyó recorridas por varias zonas de la ciudad, policías de la Quinta Sección avistaron a los tres en una moto en Washington y Dr. Verocay. Emprendieron una persecución que finalizó en Bulevar Artigas y Presbítero Hugo Caballero, donde los sujetos cayeron. En tanto dos de ellos escaparon, el tercero se incorporó, extrajo un revólver y efectuó dos disparos contra los efectivos, no dando ninguno en el blanco. Finalmente fue reducido y se le ocupó un revólver caño largo calibre .22, con carga de ocho proyectiles y dos vainas (proyectiles detonados).
Por ser menor (17 años) se le inició un proceso infraccional y fue trasladado a una dependencia del INAU con medidas de seguridad. Por su parte, contando con varios elementos a su favor, los uniformados elaboraron el perfil de los prófugos. Así, efectuaron un allanamiento en una finca de la zona Costanera Sur, desde donde fue conducido un joven de 16 años. En tanto, surgió que el tercer involucrado, de 17 años, podía estar en la capital del país. De esa manera, fue pedida su detención y traslado.
Una vez ante la Justicia en la sede penal sanducera, el magistrado de turno dispuso el inicio de un proceso infraccional al de 17 años por ser autor de un hecho descrito en la Ley Penal como rapiña en reiteración real con un delito de hurto en reiteración real; y para el de 16, por un hecho descrito en la Ley Penal como rapiña en reiteración real y un delito de receptación. Ambos fueron internados en diferentes dependencias del INAU de Montevideo con privación de libertad.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com