Paysandú, Miércoles 21 de Septiembre de 2011
Deportes | 21 Sep Ganar o ganar, revertir el 1 a 0 en contra que cosechó en su visita a Santiago en el partido de ida. Nacional sabe que debe dar vuelta la historia ante la Universidad de Chile si es que quiere superar la Llave 2 de la segunda fase de la Copa Sudamericana y chocarse con el Flamengo en la siguiente instancia.
Por lo pronto, el equipo que orienta Marcelo Gallardo llega confiado, y es importante teniendo en cuenta la parada que tiene por delante. Los tricolores golearon por el Torneo Apertura a Cerro Largo, lo que les permite encarar con otra tónica este difícil compromiso ante un rival que viene agrandado, con viento en la camiseta, ya que ha cosechado ocho triunfos en otras tantas presentaciones en el ámbito doméstico. Y a eso hay que sumarle el triunfo ante Nacional por el torneo internacional.
Gallardo definió el equipo para este partido que se jugará en el Parque Central a partir de las 19.15. La mayor novedad radica en la presencia de Facundo Píriz en la mitad de la cancha, en tanto Alvaro Recoba, que no fue tenido en cuenta el fin de semana por cansancio muscular, tendrá un lugar en el banco de suplentes a la espera de poder salir a la cancha en el transcurso del partido.
Más allá de la integración del equipo, que volverá a presentar en lo previo tres jugadores en ofensiva, Nacional deberá mejorar mucho en la mitad de la cancha, a la hora de entregar y trasladar la pelota, y poder generar juego para los delanteros que en el choque de ida estuvieron demasiado solos, perdidos en el terreno.
Ese fue el mayor defecto de un equipo que en Chile se vio superado por un rival que jugó mejor, y que intentará liquidar las cosas en Montevideo, tal como anunció la delegación al arribar el lunes a nuestro país.
Lo cierto es que Nacional está obligado a ganar o ganar en un Parque Central que se espera esté repleto, y que juegue a favor de un equipo que debe mejorar su rendimiento y parecerse un poco más al que jugó ante los arachanes. El choque será arbitrado por los paraguayos Antonio Arias, Milciades Saldivar y Rodney Aquino, en tanto los posibles equipos son los siguientes:
Nacional: Rodrigo Muñoz, Christian Núñez, Gonzalo Godoy, Alexis Rolín, Diego Placente, Matías Cabrera, Facundo Píriz, Mathías Abero, Tabaré Viudez, Joaquín Boghossian y Richard Porta.
Universidad de Chile: Johnny Herrera, Matías Rodríguez, Osvaldo González, Marco González, José Rojas, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Eugenio Mena, Gustavo Lorenzetti, Eduardo Vargas y Francisco Castro.
LA AUF INTIMÓ A TENFIELD
La Asociación Uruguaya de Fútbol intimó en la tarde de la víspera a Tenfield y Full Play, las empresas interesadas en comprar los derechos de televisación de las eliminatorias para el Mundial 2014, para responder en las próximas 48 horas a la propuesta de contrato presentada por la AUF en las negociaciones que se han llevado a cabo.
Si bien hay acuerdo económico entre las partes, hay dos grandes aspectos que mantienen alejados a la AUF, Tenfield y Full Play: una cláusula de preferencia a favor de las empresas, para que éstas puedan igualar la mejor oferta de cara a la televisación de las eliminatorias del Mundial 2018, y la negociación de los contratos en conjunto.
La AUF pretende eliminar la cláusula y firmar con Tenfield y Full Play por separado, lo que fue apoyado por los clubes en la Asamblea del lunes, en tanto las empresas mantienen su postura, contraria a los intereses de la Asociación.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com