Paysandú, Jueves 22 de Septiembre de 2011
Locales | 16 Sep Mientras está quedando terminada la nueva instalación de agua potable del Hospital Escuela del Litoral con la instalación de cuatro tanques, la dependencia de ASSE recibirá hoy una donación de equipamiento para oficina y pisos de parquet que será entregada por Anda y que alhajaban su anterior emplazamiento.
NO FALTARÁ AGUA
Complementando los trabajos que la empresa constructora Pagano y Nolla está haciendo en el HEL, se instalaron ya los tres tanques de agua que completarán buena parte de la demanda que tiene el hospital.
Uno de ellos, con capacidad de 31.000 litros y una bomba eléctrica, fue colocado en el fondo del Hospital, donde debió erigirse una base de material reforzado para colocarla. Otros tres tanques, de menores dimensiones --2.000 y 5.000 litros, ambos plásticos, y un contenedor de 20 pies para 10.000 litros-- fueron colocados en el techo del ala de medicina; debieron ser elevados con una grúa para ser asentados en las bases expresamente construidas. “Está todo probado y pronto para coordinar un by pass ordenado para no crear problemas en el suministro de agua del hospital”, dijo a EL TELEGRAFO Edinson Nolla, uno de los titulares de la empresa.
Balustradas e
iMPERmeabilización
Paralelamente, informó que ya comenzaron los trabajos de impermeabilización con el retiro de la membrana asfáltica anterior y el acondicionamiento del techo para colocarle el nuevo producto. Dijo que “hemos destinado más personal, ahora hay más de 20 funcionarios trabajando en el lugar” y como novedad señaló que “hemos contratado a dos mujeres que se integraron al equipo que está trabajando en el hospital”. Detalló que se trata de dos ex trabajadoras del programa Uruguay Trabaja del Mides, y que también hicieron algunas tareas en convenio con el Sunca, por lo que están suficientemente experimentadas. “Su rendimiento ha sido más que satisfactorio”, aseguró Nolla.
También, y a sugerencia de la Comisión departamental de patrimonio y la arquitecta de ASSE deberán encarar la restauración de las balustradas, que son los ornamentos que se colocaban en los pretiles de las construcciones antiguas como el HEL, que tiene casi 100 años. “Se está haciendo hidrolavado y se trabaja con cepillo, luego se restauran las que tienen esa posibilidad”. Sin embargo, adelantó que hay algunas que son irrecuperables, por lo que “debe hacerse un molde para construir la pieza de nuevo. Estamos evaluando alternativas locales para hacerlas acá”, explicó el empresario de la construcción.
Hoy reciben donación
Por otra parte, el director del nosocomio local, químico farmacéutico Fernando Rodríguez, dijo a EL TELEGRAFO que hoy se concretará la donación de la empresa Anda a la dependencia local de ASSE que atiende el primer nivel de salud.
De esta manera, se recibirá equipamiento de oficina, mobiliario, mamparas divisorias y estanterías que equipaban el anterior local de la Asociación Nacional de Afiliados. También hay una importante donación de piso de parquet que fue quitado del piso del ex banco La Caja Obrera. Este material de madera será utilizado para colocar en el piso de la ampliación del Centro de Salud Departamental que se construirá con una superficie de 60 metros cuadrados hacia el Este del edificio actual en calle Montecaseros. Asimismo se harán los baños correspondientes, parte de cuyo material -artefactos y sacos de portland- también será donado por Anda. La construcción se haría con el trabajo de una cooperativa social de albañiles, comenzaría a principios de octubre y demandará dos meses de trabajo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com