Paysandú, Jueves 22 de Septiembre de 2011
Locales | 17 Sep Para el integrante del equipo de la Lista 1025 en la Junta Departamental, Elbio Acosta Penayo, es preciso abordar decididamente la problemática del transporte colectivo de pasajeros en Paysandú, que permita una rebaja del boleto y la extensión horaria, así como la incorporación de nuevas unidades adecuadas para este transporte. El asesor colorado indicó a EL TELEGRAFO que a mediados de año, al celebrar su primer año de gestión, el intendente de Salto, Germán Coutinho, dio a conocer un balance de la gestión del transporte urbano de pasajeros, al rebajar el boleto de doce a seis pesos, tal como lo había prometido durante su campaña electoral. Por esta causa la venta de boletos ha pasado en los últimos 11 meses de 220 mil unidades mensuales a 550 mil, acotó.
Según Acosta “esta medida, además de beneficiar a los sectores más populares, se ha reflejado en la recaudación: el intendente ha resuelto que el remanente de 200 mil dólares se vuelque a la adquisición de nuevas y más modernas unidades. Mientras tanto aquí en Paysandú el boleto cuesta 13 pesos y los servicios finalizan a las 21.30 (en Salto a las 0.30)”.
Consideró que “se debería tomar ejemplo de lo que sucede en otros departamentos e intentar una aplicación similar en Paysandú. Además de lo que sucede en Salto, donde la empresa es municipal, podemos tomar nota de lo que ocurre en Montevideo, donde todas las empresas son privadas y ya van por el segundo fondo para renovación de flota, esta vez abarcando todas las empresas de transporte urbano de pasajeros”.
A juicio de Acosta Penayo “ha llegado el momento de que se radique en la Comisión de Tránsito, Transporte y Nomenclátor de la Junta un estudio y análisis serio para la readecuación y modernización de nuestro transporte urbano de pasajeros. Hace unos años la Intendencia contrató una consultora, que llegó a varias conclusiones y que luego muy poco se tuvieron en cuenta”.
Destacó que “se necesitan unidades con aire acondicionado, minibuses para las horas pico y los feriados y una extensión horaria, que vuelva a llegar hasta la medianoche, como en toda ciudad moderna. Barrios enteros quedan aislados cuando Copay termina sus turnos a las 21.30, en tanto también se requiere más y mejores refugios peatonales”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com