Paysandú, Jueves 22 de Septiembre de 2011
Deportes | 20 Sep Los sanduceros Alessandro Piñeyro y Mauricio Gervasoni representarán a Uruguay los días viernes y sábado en el Mundial de tiro con arco que se llevará a cabo en Corea.
Para Gervasoni será la segunda presencia mundialista, luego de que el pasado año cosechara la medalla de plata a nivel individual y la de bronce por equipos, en tanto para Piñeyro será la primera experiencia. Los sanduceros viajan hoy rumbo a Corea en un periplo que insumirá más de 36 horas de vuelo, previas escalas en Sao Paulo y Dubai, lo que intentará ser aprovechado “para dormir, porque allá nos encontraremos con 12 horas más de diferencia”. Piñeyro, que participará en este tipo de competencia por primera vez, dijo que espera vivir “una experiencia increíble”.
“Hablamos mucho con Mauricio sobre esto, y lo principal es saber manejar esa incertidumbre, los nervios, todo lo que son sentimientos. Será una experiencia increíble, no me esperaba clasificar y todavía no me lo creo porque todo comenzó como un hobby, y de la noche a la mañana te que toque esto, te pega fuerte”, explicó. El sanducero afirmó que en el Mundial participarán representantes de más de 30 países aunque no coreanos, dado que la competencia no está avalada por la Federación Mundial de Arqueros. “Corea es el lugar del mundo que tiene más metida la arquería en su cultura, pero ellos solo harán demostraciones porque tienen su propia competencia, Sí tendremos como rivales a japoneses, franceses e ingleses, por ejemplo, o a mongoles y turcos, que tienen un excelente nivel y que van al todo o nada”, dijo. Piñeyro explicó que el domingo realizó el último entrenamiento junto a Gervasoni. “Mauricio hizo un puntaje impresionante, yo llegué casi al doble del puntaje con el que clasifiqué. El poco tiempo de entrenamiento sirvió mucho para afinar la técnica y preparar los materiales, ya que los mejoramos mucho. Tengo la suerte de que mi padre sabe mucho de esto y los materiales, salvo las flechas, están hechos por él y por amigos. Esto es característico de la arquería, que se basa en el compañerismo, al punto que arqueros de Montevideo, que estuvieron en el pasado Mundial, no quisieron participar del selectivo para que otros muchachos tuviéramos la posibilidad de clasificar para esta nueva edición”, aseguró el sanducero. La expectativa de Piñeyro pasa por hacer el mejor intento. “Con la poca experiencia que tengo pretendo dar lo mejor de mí. No puedo pretender estar en el medallero, pero me voy a divertir, a pasarla bien y a hacer lo que me gusta. Yo tengo la idea de que, si empezás a competir, no lo disfrutás. Y que cuando te preocupás por pegar, y mirás a tu compañero deseando que le erre para vos poder tener más puntos, no tiene sentido”, confesó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com