Paysandú, Jueves 22 de Septiembre de 2011
Locales | 20 Sep El secretario de la Presidencia de la República, Alberto Breccia, negó que el Comité Científico Binacional que tiene a su cargo el monitoreo de la planta de celulosa de UPM haya brindado datos oficiales a la Comisión Administradora del Río Uruguay. Con estas declaraciones el jerarca intentó bajar el tono a las declaraciones de integrantes del organismo publicadas en medios nacionales, en las que se solicitaba a Argentina que los resultados de los análisis efectuados se dieran a conocer públicamente.
Al término de la reunión del denominado “Gabinete Productivo”, Breccia enfatizó que “aún no se han proporcionado por parte del comité científico binacional los resultados de los estudios a la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU)”, por lo que no hay ninguna información oficial en CARU sobre niveles de contaminación.
“Ni la cancillería ni los integrantes de la CARU quieren dar andamiento a ese tipo de versiones, ya que ese tipo de trascendidos genera algún tipo de rispideces en la relación óptima que se tiene con Argentina”, dijo Breccia. Según publicó montevideo.com, el secretario de la Presidencia aseguró que cuando esa información sea elaborada y concluida se comunicará a la opinión pública. Este lunes fue la tercera vez que técnicos del Comité Científico Binacional ingresaron a la planta de UPM para tomar muestras, a pesar de que aún no están los resultados de las primeras extracciones. Esta situación generó polémica en la Comisión Administradora del Río Uruguay donde, según publicaciones de prensa, la delegación uruguaya reclamó a sus colegas argentinos la divulgación del informe.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com