Paysandú, Jueves 22 de Septiembre de 2011
Nacionales | 22 Sep La Justicia procesó con prisión a dos policías de tránsito que pidieron una “coima” a una conductora, a quien le hicieron cree que había matado a un motociclista en un accidente menor. El juez especializado Jorge Díaz procesó a los uniformados por un delito de “concusión”, luego que se comprobara que recibieron un cheque por 15.000 pesos, monto que le pidieron a la mujer para no ir a la cárcel.
El magistrado dijo que los policías le advirtieron “que por cometer una falta de ese tipo corresponderían cinco años de cárcel en Cabildo”. Agregó que el conductor de la moto “no había sufrido lesiones y tampoco pensaba hacer la denuncia”. El accidente ocurrió el 18 de agosto, en el cruce de la avenida Millán y Bulevar Artigas. Los policías de tránsito iniciaron la persecución de una conductora que poco antes había rozado a un motociclista.
Cuando los policías detuvieron a la mujer, le aseguraron que el motociclista había muerto. La mujer pagó la “coima”, pero al darse cuenta de la estafa presentó la denuncia. El juez entendió que la mujer fue víctima por las amenazas que sufrió. El delito de concusión tiene una pena de prisión, multa e inhabilitación para ejercer un cargo público.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com