Paysandú, Viernes 23 de Septiembre de 2011
Nacionales | 16 Sep Finalizó ayer la primera etapa de demolición de casas irregulares en Punta del Diablo. Ahora la comuna trabaja en la limpieza de las toneladas de escombros, que se encuentran diseminados en la zona de la playa La Viuda. Se estima que esta tarea puede llevar entre siete y diez días. Alrededor de 25 efectivos de Prefectura y la Jefatura de Policía de Rocha vigilan las tareas de limpieza, que se realizan con total normalidad.
La Intendencia de Rocha derrumbó 73 casas en un predio que será un espacio público, informó el intendente Artigas Barrios. “Se termina la demolición pero no el trabajo, porque ahora hay que hacer la limpieza que es importante”, dijo a radio Montecarlo. “De inmediato ya encargamos al Departamento de Arquitectura a elaborar un proyecto de las mejoras que hay que hacer para calificar ese espacio que va a pasar a ser un espacio público, lo que incluye el mobiliario urbano, bajadas a la playa, senderos, alumbrado”, añadió.
Además, Barrios enviará un mensaje a la Junta Departamental proponiendo que aquellos lugares donde se efectúen demoliciones solo puedan ser utilizados como espacios públicos. “Es para que le aseguremos a la gente que ahí no va a haber zonas residenciales (…) Queremos dar garantías totales de que ahí no va a volver nadie a veranear”, agregó Barrios, quien espera que la propuesta sea acompañada por todos los partidos. Para la comuna, las demoliciones implicaron un gasto de unos 130.000 dólares, a lo que después se le debe agregar el monto que signifique recuperar el área.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com