Paysandú, Viernes 23 de Septiembre de 2011
Policiales | 16 Sep La Justicia procesó con prisión a dos jóvenes conocidos por sus andanzas delictivas tras comprobarse su responsabilidad en la comercialización de estupefacientes en una finca de la zona Noroeste de la ciudad.
Personal de la Dirección de Investigaciones inspeccionó una vivienda donde funcionaba una boca de venta de drogas. Al notar la presencia de la Policía, un joven de 21 años, identificado como Jonathan Samuel Benítez Bentancourt (poseedor de antecedentes penales), quien se encontraba en el patio, arrojó de improviso un envoltorio de nylon blanco hacia la casa de un vecino. Una vez detenido, se le ocupó otra bolsa conteniendo una sustancia vegetal similar a la marihuana. Además, en la misma finca fue identificado y aprehendido otro ex convicto: Alejandro Falcón Bentancourt, de 20 años.
En tanto, un segundo allanamiento fue realizado en una pieza contigua a la vivienda de Benítez Bentancourt, desde donde fueron conducidas dos mujeres --una de 19 y otra de 20--, y un hombre de 19 al que se le ocupó un pequeño trozo de nylon blanco conteniendo una sustancia blanca similar a la cocaína, 1.070 pesos, un celular, un envoltorio de nylon verde con una sustancia blanca similar a una pastilla, 8 blisters de pastillas (antiespasmódico). Seguidamente, fue identificado un adolescente de 16 años, quien fue trasladado junto a una moto que conducía.
Por su parte, con autorización de una vecina, de 64 años, uno de los efectivos subió al techo de la casa, donde halló la bolsa arrojada por Benítez Bentancourt, conteniendo una sustancia vegetal similar a la marihuana.
Mientras los aprehendidos eran llevados a la citada dependencia, Policía Técnica efectuó el pesaje de las sustancias, totalizando 126,4 gramos.
RONDA DE INDAGACIONES
El menor --en presencia de su madre-- admitió saber que allí funciona un expendio de estupefacientes y dijo ser consumidor de marihuana. Agregó que iba en busca de un “porro”, los que se vendían en 50 pesos, y de un trozo de “piedra de marihuna”. Indagado el de 19, manifestó ser consumidor de cocaína, y negó vender o tener conocimiento que en su domicilio se vendan drogas. En cuanto a la droga ocupada en su billetera, mencionó que era “merca” (cocaína) que compró a un desconocido en la plaza Artigas.
En tanto, Benítez Bentancour admitió ser consumidor de marihuana y que a veces le vende sustancia a algunos conocidos.
Ante esto, la Justicia resolvió el procesamiento con prisión de Jonathan Samuel Benítez Bentancourt y de Alejandro Falcón Bentancourt por un delito previsto en el artículo 31 de la Ley 14.294 en la redacción dada por el artículo 3 de la Ley 17.016 en la modalidad de negociar. Para el resto de los implicados dispuso libertad.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com