Paysandú, Viernes 23 de Septiembre de 2011
Nacionales | 21 Sep “Quiere meter miedo”
El gobierno descartó que cuando la frecuencia 900 Mhz deje de ser utilizada --el Tribunal de lo Contencioso Administrativo lo obligó a ceder-- el Plan Ceibal pueda enfrentar algún problema importante de conectividad y se acusó al líder colorado Pedro Bordaberry de intentar “meter miedo” en temas sensibles.
“Si esa frecuencia no se puede usar más, hay otras formas de conexión. La verdad es que este asunto no me saca el sueño para nada. No va quedar ninguna computadora sin funcionar. Bordaberry podrá tener sus informes técnicos, pero los que conocemos del Plan Ceibal somos nosotros”, dijo a El Observador Miguel Brechner, presidente del LATU y director del Plan Ceibal. Bordaberry también había dicho al mismo matutino que “el hecho de no poder usar esa banda provocará que los clientes rurales de teléfonos fijos que hoy están cubiertos por esa frecuencia van a dejar de tener cobertura. Y el resto de los servicios rurales van a ver afectados sus servicios por una saturación de sus líneas”. Para la senadora socialista Mónica Xavier, con esos anuncios Bordaberry “quiere meter miedo y no es la primera vez que lo hace”.
“Son anuncios apocalípticos que parecen ir en sintonía con esa teoría de que en el 2012 se acaba el mundo”, ironizó. Aseguró que el senador de Vamos Uruguay “ha actuado de la misma manera para meter miedo con temas sensibles como el de la seguridad pública y el de la educación. Ahora toca un tema sensible como el de la accesibilidad a dos servicios que han generado oportunidades en el interior del país”.
“El mundo al revés”
Y hablando de Bordaberry, sus palabras en la inauguración del Anillo Perimetral (que pasó a denominarse Wilson Ferreira Aldunate) y la Ruta 8, no cayeron muy bien en el hijo del caudillo nacionalista, Juan Raúl Ferreira. “Lo de Pedro Bordaberry sobre Wilson... no tiene desperdicio, el mundo al revés”, escribió Ferreira en su cuenta en Twitter. Ferreira elogió los discursos de Jorge Larrañaga y del ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado, pero no ocultó su malestar con el senador del Partido Colorado: “Pedro Bordaberry comparó a la gobernabilidad de Wilson con los cargos que aceptó Pacheco de Lacalle. Pedro, no lo elogies... no precisa”.
Larrañaga reivindica cercanía
Al líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, no le da miedo decir que está cerca del gobierno. La reivindicación viene después de la propuesta de Luis Alberto Lacalle para “marcar” distancia y dejar en claro las “posiciones distintas” con el Frente Amplio. Larrañaga dijo a Últimas Noticias que su sector “va a seguir reivindicando su posición” de oposición constructiva, “respetando a los compañeros, incluso a los que piensan diferente”.
Defendió además su postura de acompañar al gobierno en las coincidencias y no apoyar las medidas que considere inadecuadas para el país. El senador sostuvo que el concepto de alejarse del gobierno “es una opinión que pertenece a un senador de la República que tiene responsabilidades y que tiene trayectoria”, en alusión a Lacalle. Considera que el Partido Nacional se caracteriza por “defender el ejercicio de pensar y el ejercicio de la diversidad”. Enfatizó que no quiere ingresar “en la polémica” ya que “no se trata de un contrapunto”. Insistió en haber recibido los planteos de Lacalle con respeto y que su sector “no está obligado a discutirlo”. “Pensar a esta altura del partido que el Partido Nacional puede confundirse con el gobierno, me parece que no coincide la apreciación con la realidad”, opinó por su parte el senador Eber da Rosa. El secretario general de Alianza Nacional señaló que se trata “del punto de vista de Lacalle”, pero recordó que el ex presidente ya no integra el Directorio del Partido Nacional y por tanto supone que sus palabras fueron dirigidas a Unidad Nacional.
Olivera en la mira
La Mesa Política del Frente Amplio convocará a la intendenta de Montevideo, Ana Olivera, para evaluar la marcha del gobierno municipal, ante la inquietud que existe en parte del oficialismo por los bajos niveles de apoyo que recibe la administración capitalina. Según la última encuesta de Cifra, el 52% de los montevideanos desaprueba la gestión del FA en la capital. Sólo el 28% expresó su apoyo a la labor de Olivera. La limpieza, la situación de las calles y la iluminación son los puntos más débiles de la actual administración municipal.
Informa La República que participantes de la reunión estimaron que actualmente la oposición “despliega una ofensiva” contra la gestión de Olivera y que el Frente Amplio “debe responder y dar su apoyo”. En filas frenteamplistas “preocupa” el escaso nivel de respaldo que recibe la labor municipal en la capital según los últimos sondeos de opinión. Explicaron que si bien las encuestas no resultan determinantes, no pueden “ignorarse, porque son una fotografía de un momento”. Señalaron que a través del informe que brinde Olivera se podrán evaluar los motivos por lo que la ciudadanía de la capital “no visualiza” los resultados de gestión.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com