Paysandú, Sábado 24 de Septiembre de 2011
Policiales | 18 Sep Movida madrugada tuvo la Policía a causa de una rapiña perpetrada en una estación de servicio y posterior tiroteo, cuando los malvivientes intentaban escapar. Un adolescente de 17 años pudo ser capturado e internado en el INAU, en tanto personal de la Seccional Primera continúa la búsqueda de los otros dos implicados, que se llevaron casi 3.500 pesos.
Todo comenzó pasadas las 23 del viernes, cuando un hombre denunció que le habían hurtado la motocicleta Baccio X3M 125 cc (tipo cross), desde el frente de su casa, en las inmediaciones de avenida Soriano y Vizconde de Mauá.
Dos horas más tarde, un llamado recibido en el 911 alertó que en la estación de servicio de Dr. Felippone y avenida España se había registrado un asalto, ocasión en que uno de los pisteros fue herido en la cabeza. De inmediato, concurrió personal de la Seccional Primera, cuyos efectivos se entrevistaron con los dos empleados --de 31 y 22 años-- que estaban de turno en la estación.
Según pudo saber EL TELEGRAFO, los pisteros relataron que tres muchachos ingresaron a la estación a cara descubierta y con violencia arremetieron contra ellos diciéndoles: “esto es un asalto”. Dos de los malvivientes empuñaban armas de fuego y uno de ellos golpeó en la cabeza con la culata del arma al menor de los empleados. Tras hacerse de una suma cercana a los 3.500 pesos y cuatro cartones de cigarrillos (de 14 unidades cada caja), se dieron a la fuga en una moto que describieron como “de cross”. Al lugar arribó también una unidad de Emergencia Móvil, cuyo personal médico brindó los primeros auxilios al herido, que tenía un hematoma en la cabeza.
PERSECUcIÓN,
DISPAROS Y CAPTURA
La Policía dispuso entonces un operativo de captura comandado por la Seccional Primera, efectuándose varias recorridas desde ese momento.
Así, policías pertenecientes a la Seccional Quinta lograron divisar en Washigton y Dr. Verocay a tres desconocidos que, a bordo de una moto de similares características a la denunciada, se dirigían rumbo al Norte. Durante la persecución, en las inmediaciones de Bulevar Artigas y Presbítero Hugo Caballero (entre Tacuarembó y avenida Salto), los sujetos perdieron el dominio del rodado y cayeron, oportunidad en que dos de los ocupantes del birrodado huyeron a pie. Sin embargo, un tercero que quedó tendido junto a la motocicleta se incorporó justo cuando los uniformados bajaban del móvil. Ante esto, extrajo un revólver y les efectuó dos disparos que no lograron dar en el blanco. Finalmente fue reducido y aprehendido, ocupándosele un revólver caño largo calibre .22, con carga de ocho proyectiles y dos vainas (proyectiles detonados). Se supo entonces que se trata de un menor de 17 años que cuenta con varias anotaciones policiales. En tanto, la motocicleta fue reconocida como la hurtada a las 23 horas, por lo que fue avisado su propietario.
La Justicia resolvió iniciar al menor un proceso infraccional descripto en la ley penal como un delito de rapiña en reiteración real y un delito de atentado, disponiéndose su internación en una dependencia del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) de Montevideo, con privación de libertad.
Paralelamente, la Policía prosigue las averiguaciones a fin de localizar a los otros dos involucrados en la maniobra, que se presume son mayores de edad.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com