Paysandú, Sábado 24 de Septiembre de 2011
Deportes | 23 Sep El presidente de Nacional, Ricardo Alarcón, anunció en conferencia de prensa que el Parque Central no será sancionado por la Confederación Sudamericana de Fútbol, aunque el club sí deberá pagar una multa económica tras la suspensión del partido que a los 46’ de juego quedó trunco ante la Universidad de Chile, por la Copa Sudamericana, luego de que un hincha que está identificado tirara un rollo de papel a la cancha, e impactara en la cabeza del primer asistente.
La Confederación anunció que no sancionará con suspensión al escenario de los tricolores pero sí aplicará una multa que los dirigentes de Nacional estiman será la mínima, por lo que rondará los 10.000 dólares.
“El motivo (de la conferencia) es explicar el estado de ánimo por los sucesos que lamentablemente ocurrieron. Estamos muy tristes porque el resultado deportivo no fue el que esperamos. El club está trabajando fuertemente en tener un equipo competitivo y existían aspiraciones en lograr una mejor figuración en la Copa Sudamericana. Se seguirá adelante en lo deportivo como se ha establecido”, indicó Alarcón. El presidente agregó: “nos llenó de congoja y preocupación el hecho de que se haya suspendido el partido. Más allá de discutir si fue un accidente o no, lo cierto es que ocurrió algo que no debió suceder. El club ha llevado adelante la denuncia policial correspondiente y aportó las copias de lo que filmaron las cámaras de seguridad, y nos hemos puesto a disposición del orden público. Nacional, a partir de esa situación tan desgraciada, desplegó acciones. Primero fue la protección al club visitante y a los árbitros”.
Confianza, pero…
Los dirigentes de Nacional siguen respaldando el trabajo del técnico Marcelo Gallardo más allá de que el equipo no ha pisado fuerte en el ámbito local más allá de la última victoria con goleada ante Cerro Largo, y de esta eliminación en la Copa Sudamericana.
Anunciaron, además, que se brindará el apoyo público en caso de que el equipo pierda su partido ante Bella Vista, lo que aseguraría al técnico al menos una semana más. Ahora bien, el nulo desempeño defensivo del equipo llevó a que los directivos reprocharan a Gallardo su decisión de no contratar a Joe Bizera, defensor con el que se había acordado su incorporación luego de la lesión de Jadson Viera, justo luego de que Coates fuera vendido al Liverpool inglés.
Gallardo dijo en aquel momento que no quería sumar otro defensor y prefería arreglarse con lo que tenía en el plantel, para apuntar fuerte en el próximo período de pases. Pero el equipo hace agua por todos lados en el fondo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com