Paysandú, Domingo 25 de Septiembre de 2011
Deportes | 20 Sep La televisación de las eliminatorias sigue en duda. Hoy por hoy no puede asegurarse que los uruguayos podamos disfrutar de los partidos de Uruguay en el camino rumbo al Mundial 2014 por televisión.
El de ayer fue un día intenso. A la tarde, Francisco Casal, dueño de Tenfield, la empresa que tiene los derechos de televisación del fútbol uruguayo y que pretende volver a contar con los de las eliminatorias, convocó junto a Hugo Junkis, presidente de Full Play, la empresa internacional que quiere comprar los derechos de los partidos que los celestes jugarán de local (ya tiene los derechos de todos los seleccionados del continente), convocó a los presidentes de los clubes para informarlos sobre los pasos dados en la negociación con la Asociación Uruguaya de Fútbol, que ha venido complicada. Es que si bien hay acuerdo económico, la AUF quiere seguir la recomendación del Ministerio de Economía y sacar la cláusula de preferencia que contiene el borrador del contrato, que indica que Tenfield puede igualar en el futuro la mejor oferta que reciba la Asociación. Y se pretende firmar por separado con Tenfield y Full Play, y no poner todo en el mismo paquete, porque así se generarían mayores recursos económicos.
Esto ha generado duros enfrentamientos entre la AUF y Tenfield. Solo siete presidentes clubistas participaron de esa reunión que, más allá de que se dijo fue informativa, se supone que se generó para intentar presionar a los clubes de más bajos recursos. A la noche se llevó a cabo la Asamblea de Clubes, en la que el Ejecutivo puso a consideración de las instituciones todo lo actuado hasta el momento, y si bien no hubo votación sobre qué decisión tomar con respecto a la firma del contrato en cuestión, los clubes decidieron apoyar lo realizado por los neutrales.
A tal punto que los dirigentes encabezados por el presidente de la AUF, Sebastián Bauzá, intimarán a Tenfield y Full Play para cerrar el acuerdo en forma individual con cada una de las empresas, tal como se había planificado desde el inicio. Es decir que se quiere firmar dos contratos diferentes por un total de 10 millones y medio de dólares, y sacar la citada cláusula, lo que permitiría sumar a Uruguay Natural como sponsor por dos millones y medio de dólares.
La idea de Tenfield es negociar en conjunto con Full Play, y mantener la cláusula de preferencia, para prácticamente asegurarse las eliminatorias para el Mundial 2018.
El delegado de Peñarol, Jorge Barrera, dijo que si no existe un Plan B se debería aceptar lo planteado por Tenfield seguramente para no quedarse sin el pan y sin la torta, aunque el neutral Miguel Sejas señaló que se está en búsqueda de otra alternativa, lo que sorprendió a muchos.
Lo cierto es que, si bien se espera que se llegue a buen puerto teniendo en cuenta que a ninguna de las partes les sirve quedarse sin este famoso contrato de televisación, los uruguayos siguen corriendo el riesgo de no poder ver por televisión los partidos de la selección.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com