Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Domingo 25 de Septiembre de 2011

Pablo Curbelo

“La Liga está mostrando una descoordinación muy grande”

Deportes | 20 Sep Pablo Curbelo, secretario de Deportes de la Intendencia, mascó bronca ante las declaraciones del técnico de la selección Sub 15 de fútbol, Raúl Maldonado, tras no haber podido culminar con el amistoso ante su similar de Young el pasado sábado.
El técnico catalogó el hecho de que a las 21 se terminara el plazo de cesión del Estadio Artigas por parte de los funcionarios, cuando estaba en desarrollo la actividad, como “una falta de seriedad”, y afirmó: “nos dejan mal parados con la gente de Young, en un encuentro para el que se cobró entrada”.
Curbelo salió inmediatamente al cruce, y explicó que lo sucedido se debió a la falta de coordinación que existe en la Liga de Fútbol.
“Este señor se equivocó. No puede hablar de falta de seriedad cuando el Estadio Artigas fue solicitado en dos ocasiones, el 1º de setiembre y el 18, para este encuentro amistoso que iba a comenzar a las 19. Es decir que estaba todo preparado para que la actividad se cerrara a las 21, ya que en ningún momento se nos hizo mención en las notas que se jugarían dos partidos o cuatro tiempos de 30 minutos como se dijo después”, explicó Curbelo.
El secretario de Deportes apuntó además: “no se puede hablar de falta de seriedad cuando el martes 13 de agosto se nos pidió la cancha para el mismo día, por teléfono, sin seguir la vía que está establecida para tener un orden, y no se les negó. O cuando hoy (ayer) recibimos una nota solicitando el Estadio para mañana (hoy), el miércoles y el jueves, a partir de las 19, a pedido del entrenador para que los jugadores se sientan familiarizados con el piso y se sientan verdaderos locales, según dice la nota, y horas más tarde nos dicen que el pedido es solo para mañana (hoy) y a las 15. La Liga está mostrando una descoordinación muy grande”.
Curbelo quitó además la responsabilidad a la Secretaría de Deportes con respecto al hecho de que la Liga haya cobrado entrada, al punto que pese a tratarse de un amistoso en el que se cobró al espectador “no se previó el servicio policial y tampoco hubo ambulancia. Si se cobró entrada a un entrenamiento no es nuestra responsabilidad”, dijo.
“Yo asumo la responsabilidad de que se apagaron las luces, pero que no me hablen de falta de seriedad o de dejar mal parados, porque acá se intenta ser lo más serio posible. Primero, antes de hablar y decir estas cosas, hay que informarse. Con relación al fútbol venimos trabajando fuerte y eso está a la vista. Nuestra voluntad es sumar y no restar, al punto que el Estadio Artigas nunca antes había sido prestado en tantas oportunidades para prácticas o encuentros amistosos”, afirmó.
Curbelo fue más allá sobre la falta de coordinación en la Liga, al comentar que “en la final que se iba a disputar hace un par de sábados atrás, y que se suspendió por mal tiempo, nadie me avisó de la suspensión y tampoco al personal del Estadio. Al punto que me entero a la noche de la medida, que se había tomado al mediodía, por lo que fue en vano el tener al personal en el Estadio y el haber prendido la caldera”.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Sep / 2011

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com