Paysandú, Lunes 26 de Septiembre de 2011
Policiales | 25 Sep Un hombre de 69 años perdió trágicamente la vida al protagonizar un siniestro de tránsito en Dr. Verocay entre Ayacucho y Larrañaga, próximo al mediodía de la víspera.
En el lugar del hecho se pudo saber que pasadas las 11.30 personal de la Seccional Primera de Policía fue alertado del accidente a través de un llamado al 911, realizado por uno de los pocos testigos del hecho.
En la ocasión, Ángel Bautista Techeira Venetucci se desplazaba por Dr. Verocay a bordo de una motocicleta Winner 125 cc matrícula IBE 554. Aparentemente, al llegar unos metros al norte de Larrañaga, se distrajo y embistió la parte trasera derecha de una zorra matrícula ITP 2066 que se encontraba estacionada junto a la acera Oeste. El fuerte impacto determinó que el hombre, que llevaba casco protector, perdiera la vida casi en el acto.
La motocicleta quedó a unos diez metros de donde se hallaba el cuerpo del occiso, así como el casco protector que se presume era llevado por el motonetista sin prender, razón por la que en el choque se le salió.
OTRA VERSIÓN DEL ACCIDENTE
Mientras la Policía trabajaba en la zona, uno de los testigos manifestó dijo a EL TELEGRAFO que había salido de un local comercial que se encuentra por avenida España y al subir a su moto observó que por avenida España al Oeste circulaba un automóvil Chevrolet Corsa, el que habría realizado una mala maniobra al doblar por Dr. Verocay. Techeira Venetucci se habría ofuscado ante el accionar del conductor del auto, pues supuestamente había puesto su vida en peligro. Enfrentados, ambos conductores habrían tenido un cruce verbal mientras seguían circulando por Verocay al Norte.
El testigo dijo que debido a la tensa situación no quiso adelantárseles, por lo que prosiguió detrás de ellos mientras aguardaba que alguno de los dos conductores se desviara en el camino.
Al llegar al cruce con Larrañaga, tras recorrer casi ocho cuadras en medio de insultos y reproches, observó que el motociclista quedó muy próximo a la zorra, que embistió. El testigo detuvo su marcha y al ver que el accidentado se encontraba con escasos signos vitales dio aviso al 911, ayudado por el conductor del auto que, según su relato, no salía del asombro por lo ocurrido.
TRABAJO POLICIAL
Y DE LA JUSTICIA
Minutos después del llamado, arribó una unidad de Emergencia Móvil cuyo personal médico constató el deceso de Techeira Venetucci, quien vivía en la zona de Guayabos y Solís, donde tenía su taller de arreglo y venta de heladeras. La causa de la muerte fue certificada por la forense Rosa López, pasado el mediodía, estableciendo que fue debido a una fractura de cráneo.
En tanto, en la zona efectivos de la Seccional Primera y de Radio Patrulla realizaron un corte y despeje de calle en el cruce de Larrañaga y Ayacucho, lo que motivó la aglomeración de curiosos, algunos conductores de autos y motos que desobedecieron órdenes policiales, arriesgando incluso que ocurriera otro accidente. Los uniformados también debieron vigilar el terreno baldío frente a donde se encontraba el cuerpo sin vida del motociclista, ya que varias personas que pasaban por la zona se acercaban para saber qué había ocurrido y en algunos casos no hacían caso al pedido de alejarse. Al lugar concurrió además el director de Coordinación Ejecutiva, comisario inspector Humberto Cardozo; el director de Seguridad, comisario inspector Néstor López; el encargado de la Seccional Primera, comisario Jorge Pagani; la jueza subrogante de Segundo Turno, Silvia Reyes; y la fiscal Sylvia Lovesio. Asimismo, Policía Técnica llevó a cabo el relevamiento planimétrico y fotográfico en la escena del siniestro.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com