Paysandú, Martes 27 de Septiembre de 2011
Deportes | 20 Sep Por la presente queremos hacer llegar a ustedes y a la población esta nota aclarando algunos puntos sobre los incidentes ocurridos el día 18 de setiembre de 2011, en cancha de Litoral, en el partido disputado entre Progreso y Rampla Jrs., de parte de la hinchada de Rampla (La 42).
Queremos aclarar algunas cosas publicadas en Diario EL TELEGRAFO en la jornada de ayer, donde una nota decía que un jugador de Rampla habría saltado el tejido desde la cancha hacia afuera y provocado incidentes, siendo que no fue así. Quien saltó el tejido fue un jugador de Progreso, quien incitó a la violencia, siendo también que antes el arquero de Progreso, Poggio, le gritó el gol a los hinchas de Rampla que estaban detrás del arco, tomándose los genitales y gritando todo tipo de obscenidades a lo cual la hinchada de Rampla se enfureció con el arquero, respondiéndole que gritara afuera de la cancha y no adentro.
A todo esto, cuando culmina el partido, el arquero de Progreso va detrás del arco y pide disculpas a la parcialidad de Rampla, la cual fue tomada por los hinchas diciéndole que estaba todo bien y fuera tranquilo, pero el golero de Progreso se retiró y adentro de la cancha se subió a uno de los tejidos y aplicó un golpe de puño sobre un hincha de Rampla sin razón ninguna. Y ahí es donde siguen los problemas fuera de la cancha entre parciales de Progreso y Rampla, donde varios de Progreso salen lastimados, entre ellos el arquero con un corte en la cabeza.
Por esta nota queremos que esto se aclare, pidiendo disculpas de lo ocurrido porque estas cosas opacan el fútbol sanducero, pero hay que aclarar bien las cosas: quien incitó a la violencia fue la gente de Progreso. Si esto no hubiese ocurrido la parcialidad de Rampla se iba a retirar en paz.
Los hinchas de Rampla hemos trabajado mucho durante este año para llevar colorido y una fiesta a las canchas, sea cual sea el resultado, y eso se ha visto en cada partido y los periodistas siempre lo resaltan en las transmisiones deportivas, pero se ve que los demás equipos no lo ven de esa manera. Parece que duele que Rampla lleve gente a las canchas y siempre queda como el malo de la película.
A los periodistas, jueces, policías y dirigentes del fútbol, hay que mirar muy bien antes de hablar, porque la verdad esto duele y mucho. Aquí hay un grupo de gente trabajando toda la semana para juntar plata con rifas, venta de cosas para pagar un camión, entradas y demás para que Rampla vaya con su gente a alentar sanamente. Y nadie lo ve así, siempre se dice que son inadaptados.
A nosotros nos parece al revés, inadaptados son quienes no hacen nada por el fútbol de Paysandú. Sabemos que nosotros no somos ningunos santos, pero este año nuestra idea es no llevar violencia al fútbol sino llevar una fiesta. Ahora, si los demás lo no entienden y buscan problemas, es obvio que nos defenderemos. Pero esperamos que esto no continúe así. Una vez más pedimos disculpas de nuestra parte y gracias por dejarnos expresa ante la población por este medio de prensa, y también decir que seguiremos alentando a Rampla porque somos un equipo de barrio con ganas de trabajar, y llevar adelante nuestra institución.
La hinchada de Rampla (La 42)
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com