Paysandú, Martes 27 de Septiembre de 2011
Deportes | 26 Sep No da pie en bola. En cuestión de pocos días, Nacional sufrió un duro traspié en la Copa Sudamericana y en la víspera terminaron por darle el golpe de gracia. Claro, una situación poco tiene que ver con la otra, sobre todo si se tiene en cuenta a los rivales.
Pero tan complicada la tiene el tricolor, que ayer perdió el invicto en la 7ª fecha del Torneo Apertura y el verdugo fue Bella Vista, el equipo que llegaba sin puntos, en el último lugar de la tabla y estrenando como técnico a Diego Alonso.
Por todo eso, y ante la necesidad de levantarse tras el revolcón copero, era de esperar que Nacional fuera protagonista y se quedara con los puntos en juego como para comenzar a levantar el ánimo y el juego.
Nada más alejado de la realidad: el protagonista fue Bella Vista, que venció por 1 a 0, y de no haber sido por su enorme carencia ofensiva podría haber definido el partido con una diferencia más cómoda. Nacional fue una sombra en todos los sectores de la cancha: es insolvente en el mediocampo, no pesa arriba y atrás entrega pase libre para que los delanteros rivales fusilen a Muñoz, que sigue salvando dos o tres goles por partido.
Y ayer no fue la excepción. A los 30’ José Varela marcó la apertura del marcador y festejó el que a la postre sería el único gol en el Estadio Centenario, ya cuando los tricolores habrían realizado la primera variante obligada por lesión de Porta.
Pero Nacional nunca le encontró la vuelta al partido, no tuvo ideas, no respondió tampoco anímicamente y se vio superado por un rival que, de no haber sido por sus propias limitaciones, podría haber aprovechado de otra manera las franquicias que brindaron los tricolores.
Nacional está alerta. Y más allá de que no se habla de un cambio de rumbo en cuanto al entrenador, está claro que Marcelo Gallardo ya no puede estar tan cómodo como cuando inició su ciclo.
Cerro es escolta
Cerro se transformó en el único escolta del Apertura al vencer en el Tróccoli por 2 a 1 a Liverpool. Los albicelestes abrieron el tanteador con gol de Gonzalo Mastriani (22’), empató transitoriamente Nicolás Royón (38’) para Liverpool, en tanto el propio Mastriani (78’) le dio el triunfo al local.
Danubio, por su parte, se hizo fuerte en Jardines del Hipódromo y derrotó por 1 a 0 a Cerrito, con gol de Néstor Silva (37’).
Otro que hizo valer la localía fue Cerro Largo, que en el Ubilla de Melo dio vuelta un 2 a 0 frente a Rampla para imponerse por 3 a 2. Los picapiedras Danilo Moreno Asprilla (25’, se iría expulsado a los 50’) y Richard Núñez (66’, de penal) le daban la victoria transitoria a su equipo, pero los arachanes reaccionaron y dieron vuelta la historia en pocos minutos con goles de Rino Lucas (73’), Adolfo Lima (74’) y Marcos Neves (79’).
En el otro partido jugado en la víspera, Racing y Fénix igualaron sin goles en el Parque Roberto, donde el local terminó jugando con 10 hombres por la expulsión de Aníbal Hernández (84’).
Peñarol manda solo
Con su victoria sobre River Plate el sábado, Peñarol se transformó en el único puntero del Apertura, y tiene ahora a Cerro como escolta. Las posiciones del torneo, disputada la 7ª fecha, son las siguientes: Peñarol 17, Cerro 16, River Plate 14, Danubio 14, Defensor Sporting 11, Fénix 11, Cerro Largo 11, Nacional 10, El Tanque Sisley 9, Liverpool 7, Rampla Juniors 7, Racing 7, Wanderers 6, Cerrito 6, Rentistas 6, Bella Vista 3.
Descenso: El Tanque Sisley 50, River Plate 49, Wanderers 47, Liverpool 47, Bella Vista 47, Racing 45, Rampla Juniors 38, Cerro Largo 22, Cerrito 12, Rentistas 12.
Próxima fecha
Los partidos de la 8ª fecha, a jugarse el próximo fin de semana, serán los siguientes: Liverpool-Rampla, Fénix-Wanderers y Cerrito-Nacional (sábado); El Tanque Sisley-Danubio, Cerro Largo-Bella Vista, Cerro-River Plate, Racing-Defensor Sporting y Rentistas-Peñarol (domingo).
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com