Paysandú, Martes 27 de Septiembre de 2011
Nacionales | 26 Sep “No pueden pedir más plata”
El presidente del Directorio del Partido Nacional, el senador Luis Alberto Heber, le advirtió al gobierno que no puede “pedir más plata” a través de impuestos, “si con la que tienen no saben qué hacer”. El senador llamó a los blancos a “estar en todos lados”. Afirmó que el Partido Nacional “puede y debe ganar” las elecciones de 2014, pero para eso dijo que es necesario dejar de “mirarnos de reojo entre blancos o si estamos poniendo el acento en que tenemos una estrategia distinta”.
“No hay tema más importante que la unidad, en este momento. No podemos cometer el mismo error que nosotros criticamos en el Frente Amplio. La permanente discusión y no saber gobernar ni gestionar”, acotó. Al enfocar su crítica hacia el gobierno, indicó: “la prueba de ello es que estamos en el mejor momento económico, se ha tirado plata a rolete para la educación y el producto de la educación es peor que antes””.
“No saben gobernar, nunca hemos tirado tanta planta como hoy. Se ha tirado en vivienda, y yo pregunto dónde están las viviendas, porque no se ven”, dijo.
“Tenemos que ganar en el 2014, con más y mejor gestión y menos impuestos. No me vengan a pedir más plata, si con la plata que tienen no saben qué hacer”, afirmó Heber, en línea con lo que la semana pasada dijo el líder de Unidad Nacional, el senador Luis Alberto Lacalle: que no le votaría un impuesto más al gobierno si antes no rendía cuentas en qué estaba gastando.
Terminar con el
“Striptease mediático”
Tabaré Vázquez pidió a los frenteamplistas cesar el “striptease mediático” y las “fuentes anónimas”. Ocho años después de haber integrado del Plenario del Frente Amplio, el ex presidente Tabaré Vázquez volvió en las últimas horas a formar parte de la estructura de la coalición de izquierda. Vázquez aseguró que su regreso a la orgánica “es una responsabilidad y un compromiso con la fuerza política”. Sin embargo negó que su ingreso al Plenario fuera el punto inicial de una campaña política para alcanzar la Presidencia en el año 2014. “No estamos en tiempo electoral, no voy a hablar de candidatura”, señaló.
Cuestionó la actitud de algunos frentistas al decir que “nuestro FA es bastante sinfónico y a veces demasiado; tenemos que renovar nuestra unidad”, puntualizó. Según dijo, la renovación de la unidad no significa “un matrimonio por conveniencia”; pero tampoco supone “la paz de los cementerios. Tampoco el perfilismo, un striptease mediático, ni un jogo bonito para la tribuna. Ni fuentes anónimas, pero confiables en los medios de comunicación”.
“La unidad para el FA no tiene precio, porque es un elemento fundamental. Evitemos un espectáculo, pero tampoco nos encerremos entre cuatro paredes, salgamos a trabajar y aprender con nuestra gente”. Vázquez pidió discernir entre hacer política en base a un proyecto con valores y adoptar a la política como “gimnasia de poder, danza de cargos o como espectáculo mediático de la angustia ajena”. En ese contexto, explicó que “los uruguayos sabrán, por su inteligencia, no confundir la lámpara incandescente de una derecha que se metamorfosea y cambia para copiarnos, de los procedimientos de la izquierda real, seria y productiva”.
“Tenemos un buen país construido entre todos los uruguayos, pero este buen país debe y puede ser mejor. Se trata de un desafío concreto y sería un tanto petulante decir que somos imprescindibles, pero es obvio que un porvenir próspero del Uruguay está vinculado al futuro nuestro como Frente Amplio”, aseguró. “La prosperidad no llega así nomás”, dijo y señaló que se necesitan “herramientas políticas” para lograrlo.
“Invasión a los
derechos individuales”
El diputado Pablo Abdala pidió la presencia en la Cámara de Representantes del director nacional de Rentas, Pablo Ferreri, para explicar los alcances de la resolución que autoriza a pedir datos a los colegios privados o clubes deportivos sobre pago de cuotas de contribuyentes, resolución que generó polémica antes de su aplicación, el próximo 1º de enero. Abdala dijo que se trata de una “invasión a los derechos individuales y garantías personales de la gente”. El legislador sostuvo que la DGI no tiene atribuciones suficientes para disponer lo que ya dispuso en una resolución que calificó de ilegítima.
“Pretende fundamentarse en el artículo 68 del Código Tributario, pero no surgen de allí atribuciones suficientes como para solicitar toda esta información a los colegios privados y a los clubes deportivos con carácter general y permanente. Una cosa es que la impositiva con relación a un contribuyente particular o a varios contribuyentes en particular solicite información a quien se la quiera solicitar porque tiene la presunción de que un contribuyente está evadiendo o eludiendo impuestos. Otra cosa es establecer un sistema que rige se supone inexorablemente para los buenos y los malos pagadores”, afirmó Abdala.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com