Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Miércoles 28 de Septiembre de 2011

José Zorrilla

“Hay que tomarlo en serio: entrar y terminarlo”

Deportes | 25 Sep El ingeniero José Zorrilla no se aleja de la idea de impresionar a todos con la remodelación del Estadio Artigas, y que puedan conseguirse los recursos necesarios para que su proyecto pueda plasmarse y Paysandú cuente con un estadio del Siglo XXI.
Mañana por lo pronto, se comenzará a dar un primer paso. “Lo que se va a empezar, con un gran esfuerzo de la Intendencia y tengo confianza en que se conseguirán los recursos que se necesitan, son trabajos imprescindibles, porque se mantiene un deterioro creciente. Hay un par de puntos de entradas clarísimas de agua que hay que reparar, e ir preparándonos con esto para las reparaciones que se harán luego, como la impermeabilización de la tribuna, la sustitución de bancos, hacer un sobre techo que este edificio necesita para que se corte la entrada de humedad, para luego hacer las reparaciones adentro”, explicó el reconocido profesional.
Zorrilla fue claro y gráfico: “lo que vamos a empezar son primeras medidas imprescindibles de hacer. No se comenzará con la restauración del estadio. Hay dos entradas de agua que son intolerables. Es como si tuviéramos una gotera grande en la mesa de la cocina”.
“Con el apoyo del intendente podemos marcar estas primeras etapas y cumplirlas como si fuera un emprendimiento privado. Por ahora está dando un poco más de trabajo de lo pensado”, agregó.
“Como la Intendencia no tiene la seguridad de tener los recursos para la primera etapa del proyecto, tenemos que encarar estos primeros trabajos que son imprescindibles. No está en mis manos o en la de los técnicos municipales hacer un cronograma firme”, dijo el ingeniero al ser consultado con respecto a cuándo podría iniciarse la primera etapa del proyecto por él ideado.
Ahora bien, destacó que “como suele pasar, esto era algo para empezar en mayo o junio”, pero el inicio de las obras se han ido aplazando y, por ende, los plazos acortando para llegar a fin de año con la primera etapa de las obras planificadas ya culminadas.
“Todos tenemos muchos compromisos y muchas cosas para hacer, pero este es un desafío que hay que tomarlo en serio: entrar y terminarlo. De lo contrario, ni empezarlo. Pero este primer paso que se comenzará a dar es imprescindible: hay cosas que se pueden dejar para después, pero si tiene una gotera arriba de la cama, tiene que arreglarla”, explicó.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Sep / 2011

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com