Paysandú, Miércoles 28 de Septiembre de 2011
Locales | 27 Sep Ante el arribo a puerto local del remolcador paraguayo “Caballero Blanco”, se adoptaron medidas preventivas de desinfección, debido a la detección de un brote de aftosa en la nación guaraní, informó el jefe del puerto de Paysandú, Daniel Fernández.
Explicó en este sentido a EL TELEGRAFO que “la Administración Nacional de Puertos tiene un instructivo interno para todos los puertos del país, en base a las precauciones que se deben adoptar y encontramos excelente disposición de las autoridades del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, así como en la parte sanitaria correspondiente de Salud Pública”.
“Quiere decir que se han tomado todas las acciones necesarias para estos casos y es así que antes de que la tripulación bajara a tierra se realizó la correspondiente inspección, con precintado de víveres, y tal como se hace con los rodiluvios para los vehículos, se coloca una alfombra con el mismo producto para el tránsito de las personas”, precisó.
“Hemos instrumentado por lo tanto precauciones especiales para que pudiera bajar el capitán del barco, el práctico, los tripulantes, antes de que tocara muro”, indicó.
Fernández destacó que el remolcador “Caballero Blanco” tiene el doble de la eslora que los remolcadores que llegan frecuentemente, que no suelen superar los 19 metros y 2.000 caballos de potencia. “En una zona cercana a Nueva Palmira se hace el cambio de remolcador, pero esta vez llegó el de la Hidrovía, que tiene más de treinta tripulantes y un costo operativo mayor por día”, explicó el jefe de puerto.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com