Paysandú, Miércoles 28 de Septiembre de 2011

Ahora, trámites burocráticos
dificultan reinicio

Demoras en el reinicio del dragado por asuntos burocráticos

Locales | 27 Sep La Administración Nacional de Puertos no ha iniciado aún el dragado de Almirón porque asuntos “de papeleo” han retrasado la obra, que lleva ya casi dos años de atraso si se considera que cuando fue suspendida llevaba un año de diferencia con el cronograma previsto y en noviembre se cumplirá otro año desde que se dejó de dragar.
Consultado al respecto, el vicepresidente de la Administración Nacional de Puertos, Juan Domínguez, dijo que la draga está lista para empezar y que no fue necesario solicitar autorización de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) para la descarga del sedimento, puesto que toda la obra de dragado ya contaba con la autorización del organismo binacional.
Respecto a las causas de la demora dijo que se trata de asuntos “de papeleo” que esperan solucionar lo antes posible.
“El dragado ya está estipulado y estamos arreglando con Hidrografía detalles del reinicio, puesto que es este organismo el que nos autoriza a llevarlo a cabo”, dijo el jerarca ante la consulta de EL TELEGRAFO.
“En realidad faltan los oficios respectivos y no tenemos que solicitar autorización de vertido de la arena a CARU, como pensábamos en principio, porque eso está autorizado desde 2007. Quedó claro que no es necesario”, añadió. No se ha iniciado por una “situación de papeles” aunque estamos “apurados por comenzar”, dijo Domínguez.
Como se informó oportunamente, la ANP se hará cargo del dragado del paso Almirón para mejorar la navegabilidad hasta Paysandú, ante el planteo que le efectuara el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) por las dificultades que se presentan para terminar las tareas con el equipo de la Dirección Nacional de Hidrografía, desde que la reparación de la draga que trabajaba en la zona insumirá más tiempo del previsto inicialmente.
En consecuencia, la draga que dejó de operar en noviembre del año pasado no reanudará los trabajo sino que éstos serán realizados por la draga D7 de la ANP, que tiene mayor envergadura y capacidad de extracción que la anterior.
La misma cuenta con mayor porte que la que anteriormente realizaba el dragado y un sistema de extracción diferente, así como un calado que requiere 3,60 metros de profundidad.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Sep / 2011

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com