Paysandú, Jueves 29 de Septiembre de 2011
Locales | 22 Sep Veinte viviendas serán construidas en el predio municipal no utilizado en el barrio IC 16, popularmente conocido como “La Mostaza” por sus características casas color amarillo.
El intendente Bertil Bentos, acompañado por el encargado de la Secretaría de Vivienda de la Intendencia de Paysandú, Nicolás Olivera, y los técnicos del proyecto, los arquitectos Manuel de Souza y Carla Arcieri, se reunió con la comisión barrial del IC 16, presidida por Irma Britos. “Queremos confirmarle que en el área donde hoy hay una cancha de fútbol construiremos veinte viviendas, para otras tantas familias”, dijo Bentos, quien agregó que “además de contarle los detalles y mostrarle a ustedes el proyecto, queremos hacer una asamblea abierta y pública para todos los vecinos del IC 16 y también para los residentes que no lo integran pero viven en los alrededores”.
“Se trata de viviendas subsidiadas, que deberán ser construidas por los propios beneficiarios”, dijo Olivera. “El llamado a interesados lo haremos en los próximos días, será público y abierto, pero los vecinos deben considerar que quizás sus hijos u otros familiares pueden presentarse y quizás quedarse en la zona, residiendo en una casa que les sea propia”, agregó.
Las viviendas, que tendrán un plazo de construcción de hasta 20 meses, deberán ser construidas por los beneficiarios, quienes recibirán una canasta de materiales valuada en 20.000 dólares, dependiendo de la configuración interna, que podrá ser de dos o de tres dormitorios, además de un estar-comedor, una cocina y baño. La de dos dormitorios tendrá una superficie de 55 m2 y la de tres de 65 m2. Diecisiete viviendas serán construidas sobre calle Dr. Verocay y las tres restantes sobre calle Andresito. Quedará en el centro un área de recreación.
Las familias interesadas deberán esperar el llamado a inscripción que se anuncia para los próximos días. Los ingresos familiares mensuales no podrán superar las 60 Unidades Reajustables (unos 32.000 pesos) y deberán tener posibilidades concretas de participar activamente en la construcción, que “deberá ser cumplida dentro del plazo estipulado”.
“La semana que viene, en fecha que aún debemos coordinar, convocaremos a todo el barrio, no solamente al IC 16, como lo dijo el intendente, a todo el vecindario, para exponer el proyecto y poder responder a las dudas que se tengan”, comentó Olivera. En tanto, la comisión presidida por Britos, que en general se mostró conforme con el proyecto, agregó algunas solicitudes para mejorar el IC 16, entre ellas mejora de calles internas, alumbrado público y cercado del salón comunal, que ha sido hurtado repetidas veces. También urgieron que se continúe con el proceso que debe desembocar en la escritura de las casas, que décadas después de ser inauguradas no pertenecen aún a quienes las adquirieron.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com