Paysandú, Jueves 29 de Septiembre de 2011
Locales | 25 Sep Durante el día, paulatinamente, será normalizado el suministro de agua potable a la población luego de un corte general con la finalidad de introducir mejoras en la red. Anoche, una cuadrilla de doce técnicos y operarios del organismo comenzó a trabajar en nueve puntos de la ciudad para realizar trabajos de intercalado de válvulas, hidrantes y empalmes en la red de distribución, según lo informado a EL TELEGRAFO por el jefe técnico de OSE, ingeniero Víctor Cestau.
En en el apoyo logístico trabajó personal de operativa comercial y técnica del organismo y los trabajos apuntan a sectorizar la red. “Es una tarea que ya estaba planificada y se hace en horario nocturno para afectar lo menos posible a la población”, dijo, para luego explicar que OSE está rediseñando la red para que haya zonas de igual presión.
“La idea es terminar los cambios de válvulas en la madrugada, en tanto la reanudación del servicio demora un poco porque es necesario que nuestro personal realice monitoreo de hidrantes y de calidad de agua; además se trata de una red muy grande, que tiene 500 kilómetros de extensión”, explicó.
Aunque aún no está definida la fecha, en alguno de los próximos fines de semana habrá un nuevo corte general de abastecimiento de agua en Paysandú, debido a la incorporación de un macromedidor en la usina y una válvula de 700 milímetros. “Será un nuevo corte general porque estos trabajos impiden el bombeo”, agregó el técnico. En tanto, OSE ha dispuesto que un camión cisterna esté a disposición para la provisión de agua en los centros de salud, en caso que así lo requieran.
En el caso concreto del Hospital, su abastecimiento se realiza desde el tanque existente en esa zona, ya que OSE habilitó una línea directa desde el mismo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com