Paysandú, Jueves 29 de Septiembre de 2011
Nacionales | 27 Sep La directora general de la Organización Mundial de la Salud, Margaret Chan, llamó a América Latina y en especial a Uruguay, que enfrenta una demanda de la tabacalera Philip Morris, a resistir las “tácticas sucias” de los fabricantes de cigarrillos. La tabacalera demandó a nuestro país el año pasado ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones por las políticas antitabaco.
“Mi pedido firme a todos ustedes, ministros, a que no cedan. Si un país capitula frente a estas tácticas de miedo, otros caerán como piezas de dominó”, advirtió Chan, al inicio de una reu nión en Washington de ministros de Salud de las Américas en la Organización Panamericana de la Salud. Dijo que América Latina “ha sentido la presión” de las tabacaleras debido a “sus admirables esfuerzos” por implementar medidas para revertir el consumo de tabaco. La industria del tabaco usa “cada vez más tácticas sucias, incluyendo litigaciones muy agresivas”, dijo Chan.
“Las grandes tabacaleras pueden costear los mejores abogados y las mejores empresas de relaciones públicas”, dijo la directora de la OMS. “Grandes sumas de dinero pueden hacer más ruido que cualquier argumento ético o moral de salud pública”, lamentó. “Respaldamos a cualquier país que esté haciendo esfuerzos” antitabaco, agregó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com