Paysandú, Jueves 29 de Septiembre de 2011
Nacionales | 28 Sep Decenas de reclusos del Comcar protagonizaron la mañana anterior una batalla general en el módulo 5, que dejó varios heridos por cortes de arma blanca y un internado en situación grave. El episodio se dio por concluido rápidamente por las autoridades carcelarias, pero las condiciones de reclusión pueden producir nuevos enfrentamientos.
El comisionado Parlamentario para el Sistema Carcelario, Álvaro Garcé, dijo a radio El Espectador que el incidente en el módulo 5 “fue precedido por dificultades durante el fin de semana”. El lunes “hubo accidentes en el módulo 4 por otros temas. Hay cuatro módulos que soportan el mayor nivel de hacinamiento: el 1, 2, 4 y 5. Estos dos últimos son los que presentan mayores dificultades de rutina”, añadió.
Señaló que considera que pese a la requisa de cortes que se realizó, los presos tienen en su poder otras armas, incluso de fuego. Garcé expresó su preocupación por las condiciones en que se encuentran los reclusos, que podrían propiciar otros enfrentamientos. El episodio de la mañana de ayer “quedó controlado y las autoridades suspendieron las visitas de hoy a ese módulo. Este incidente es el resultado de un problema de fondo que subsiste: hay 688 personas donde deberían haber menos de 250”, dijo.
Por otra parte, se fugó de la cárcel de mujeres una reclusa que en 2008 fue procesada con prisión como coautora de homicidio especialmente agravado por la premeditación y muy especialmente agravado por precio en la modalidad de concurso en grado de tentativa. Se trata de la mujer que intentó matar a la contadora Claudia Liz Pereira. En febrero del 2008, el esposo de la contadora y su amante planearon el asesinato de la profesional. Fallaron las tres veces que lo intentaron y ambos fueron procesados con prisión.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com