Paysandú, Viernes 30 de Septiembre de 2011
Locales | 26 Sep “En el territorio de Paysandú se está trabajando bien, hemos ido superando los inconvenientes, especialmente los tecnológicos que se apreciaron al comienzo de los Censos 2011 y ahora estamos pidiendo a los censistas mayor dedicación y un esfuerzo final para terminar en el plazo previsto la tarea censal”, dijo Walter Canziani, coordinador en el departamento de Paysandú, por parte del INE.
“Estamos manteniendo reuniones de coordinación directamente con los censistas y sus jefes, para pedirles que hagan un esfuerzo aún mayor en estos días finales”, indicó Canziani quien subrayó que “hasta hoy, con la información que tenemos, los Censos 2011 culminan el viernes 30; el INE no ha indicado nada en contrario, y si ello ocurriera lo daremos a conocer de inmediato, pero lo que nos corresponde es esforzarnos, trabajar con la mayor dedicación horaria posible”. Canziani destacó asimismo que “hasta ahora hemos contado en todo el territorio con el apoyo y la colaboración de toda la población, que sin problemas contesta el cuestionario, que en realidad es menos extenso que en otros censos, lo que seguramente recordarán aquellas personas que han sido censadas en anteriores oportunidades”. Reconoció Canziani que “hemos sufrido la renuncia de censistas, lo que ha afectado el trabajo general, retrasándolo un poco si se quiere, porque se hizo necesario por un lado retirar las asignaciones a los renunciantes y darlas a otros, un proceso burocrático y tecnológico que lleva su tiempo, porque hay que asegurar la confiabilidad de los datos y al mismo tiempo asegurarnos que lo que cada censista cobre es por aquello que ha trabajado”.
“El trabajo en Paysandú puede decirse que es de similar resultado que en la media del país. Llevamos censada un área parecida, aunque no es posible que pueda dar datos concretos porque éstos cambian día tras día y se trata de cifras sensibles, que deben ser dadas a conocer con la debida responsabilidad”, expresó más adelante Canziani.
En la única área del departamento que todavía hay falta crónica de censistas es en Ruta 26, en la zona de El Eucalipto, que ha obligado en los últimos días “a capacitar a nuevos censistas, porque solamente tenemos dos en el área, que son insuficientes”, destacó Canziani.
“Hay que comprender que no es lo mismo censar en áreas urbanas que en rurales, donde las dificultades son superiores. Pero estamos tomando las acciones correspondientes para asegurar que toda la población sea censada”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com