Paysandú, Viernes 30 de Septiembre de 2011
Locales | 28 Sep El diputado colorado Walter Verri se reunió la semana anterior con el director nacional de Bomberos, Roque Alvez Viera, a quien le planteó “la necesidad que hoy tiene Paysandú en materia de instalaciones de Bomberos en Guichón y Quebracho, que a nuestro juicio no deberían estar desprovistas de este servicio e incluso en una de ellas ocurrió un siniestro hace unas semanas con la consecuencia de pérdidas totales”.
Subrayó que “Guichón y Quebracho no tienen destacamento de Bomberos, cuartelillo o una infraestructura mínima que pueda estar a la orden en caso de siniestro”, en tanto destacó que “el caso de Guichón es aún más preocupante, porque es una ciudad más grande, que está inserta en un contexto forestal y tiene una población importante. En cuanto a Quebracho, es una población que ha crecido mucho, tenemos pretensiones de que antes de fin de año pueda ser declarada ciudad y una de las condiciones para poder ser elevada a esta categoría es precisamente contar con un Destacamento de Bomberos”.
Amplió el representante sanducero que “el director nacional nos puso al tanto de su proyecto y el ministro Eduardo Bonomi ya lo ha aceptado, en cuanto a crear un cuerpo de bomberos mixto, entre bomberos oficiales y voluntarios, lo cual le daría un giro al voluntariado”.
“La idea es que se establezcan cuerpos de bomberos en ciudades chicas que lo necesiten, con una infraestructura mínima proporcionada por la Dirección Nacional de Bomberos, con seis efectivos, dos por turno, y las autobombas, para que el resto sea complementado por bomberos voluntarios”, explicó el representante de Vamos Uruguay.
“Esto se haría en acuerdo con las intendencias departamentales. El Ministerio del Interior pondría los seis bomberos, seleccionaría los voluntarios y aportaría la infraestructura de las autobombas, así como equipamiento de salvamento. A la vez las intendencias pondrían los locales para el funcionamiento del destacamento y el mantenimiento de las unidades móviles”, precisó.
A su juicio “sería una buena cosa, que es una solución cercana a lo posible y, si el ministro está de acuerdo y al intendente Bentos le interesa, creo que podremos reunir los elementos para tener un cuartelillo de Bomberos en Guichón y Quebracho en algunos meses, lo que es muy importante para la seguridad de cada zona”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com