Paysandú, Viernes 30 de Septiembre de 2011
Policiales | 29 Sep Dos funcionarios de la Dirección de Tránsito, uno conductor de una camioneta y el otro de un birrodado oficiales, protagonizaron dos accidentes viales con escasos minutos de diferencia. Ambos conducían velozmente y cruzaron el semáforo en rojo (aunque con sirenas encendidas). El segundo vehículo iba a asistir el accidente en el que había participado el primero, minutos antes.
Según información extraoficial, sobre las 16.30, Mauro Esteban Vargas Ojeda, de 24 años, guiaba la camioneta Nissan Frontier, matrícula IIM 1006, llevando como acompañante a Víctor Hugo Falcón Erhardt, de 35. Ambos funcionarios de la Dirección de Tránsito de la Intendencia se desplazaban por Leandro Gómez al Este con la sirena intermitente encendida y pretendieron pasar inhabilitados por el semáforo el cruce con Vizconde de Mauá. En ese momento, por ésta al norte lo hacía Francisco Mársico Bide, de 17, conductor habilitado del auto Toyota Corolla matrícula de Durazno QAA 4880, a quien acompañaba María Fernanda Mannise Nerón, de 17.
Si bien no hubo que lamentar lesiones personales, el fuerte impacto causó varios daños en los vehículos, sobre todo en el auto, que quedó con su parte delantera destrozada. Las pruebas de alcoholemia realizadas arrojaron resultado negativo.
Posteriormente, Leonardo Fabricio Sánchez Ponce, de 33, también funcionario de la misma repartición municipal, fue alertado sobre el siniestro, por lo que desde donde se encontraba apostado salió en la moto oficial Honda XL 200 por Vizconde al norte.
Con la sirena en funcionamiento también pretendió cruzar en rojo la intersección con Florida, calle por la que hacia el oeste circulaba Juan Ricardo Sánchez Fernández, a bordo del auto Peugeot matrícula IAB 9594. El vehículo con chapa municipal rozó el paragolpes trasero izquierdo del rodado, por lo que el motonetista cayó. La espirometría practicada a ambos conductores descartó la presencia de alcohol en sangre.
Canoniero pidió disculpas
“No hay justificativo. Lo único que hay que decir es ‘perdón’. Y con el ‘perdón’ no arreglamos nada”, declaró el director de Tránsito, Haroldo Canoniero, ante la gravedad de los hechos. Dijo que la Dirección de Tránsito asume toda la responsabilidad: “Como director de Tránsito pido disculpas públicamente porque es realmente un error terrible y no puede volver a suceder”.
Indicó que van a tomarse “las medidas que tengan que tomarse” y añadió que “se inició una investigación administrativa” para determinar cómo sucedieron exactamente los hechos. El jerarca condenó la manera en la que circulaba la camioneta y aclaró que no participaba en persecución alguna; “sí venía cometiendo un grave error que no debió cometer jamás”.
Aseguró desconocer el motivo por el cual el conductor del rodado se desplazaba a alta velocidad, con la sirena encendida y cruzó el semáforo con luz roja pero dejó en claro que la investigación interna y el sumario lo determinarán a la brevedad y en base a ello “se aplicarán las sanciones que correspondan” y se informará a la prensa.
“Bajo ningún punto de vista, por más que vengan con la sirena prendida, pueden pasar como pasaron por la esquina. Hasta una ambulancia o los Bomberos vienen con la sirena prendida y a una marcha moderada”.
“Estoy muy amargado con esto porque estamos en un momento en el que estamos tratando de lograr un objetivo. Damos dos pasos hacia adelante y hoy dimos cincuenta hacia atrás. Nosotros somos los que tenemos que dar el ejemplo y hoy no lo dimos”, lamentó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com