Paysandú, Jueves 06 de Octubre de 2011
Locales | 30 Sep Hoy arriba a Paysandú el director de la Agencia Nacional de Vivienda, Juan José Bruno, respondiendo a una solicitud del diputado Miguel Otegui, para recibir a propietarios que aun continúan pagando por los inmuebles adquiridos debido a la aplicación de colgamentos.
La utilización de colgamentos comenzó el 30 de noviembre de 1984, cuando el Directorio del Banco Hipotecario del Uruguay (BHU) resolvió no ajustar las cuotas tal como había hecho siempre, es decir utilizando el coeficiente que indica la Ley 13.728, la Unidad Reajustable, sino por un porcentaje inferior. Las diferencias entre los dos porcentajes de reajustes, o sea la UR y el coeficiente efectivamente utilizado, es lo que se denomina colgamento.
En la práctica ha extendido por años el plazo para el pago de las viviendas, lo que ha generado en los últimos años, generales cuestionamientos. “Hay muchas personas en Paysandú que están afectadas por los colgamentos, y ante esta situación entendí que lo mejor era llamar a nuestra ciudad a quien lidera la Agencia Nacional de Vivienda, para que escuchara primero a los propietarios en esa situación y para que si fuera posible brindara una explicación”, dijo Otegui a EL TELEGRAFO.
Bruno recibirá a todos los interesados hoy desde las 10 en la sala “Elsa Morales” de la Dirección de Cultura. “Solicitamos a los interesados que concurran puntualmente, porque la agenda de Bruno es la que determinará la hora en que finalizarán las entrevistas”, explicó Otegui, quien agregó que “sin dudas será una instancia para aclarar muchos aspectos, a veces no debidamente conocidos, así como para que la autoridad competente escuche si los hubiera, los reclamos y las demandas”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com