Paysandú, Viernes 07 de Octubre de 2011
Deportes | 06 Oct Octubre se quedó sin el Paysandú Classic V, la quinta edición del torneo de fisicoculturismo que durante cuatro temporadas se llevó a cabo, con singular éxito, en el Teatro Florencio Sánchez.
En este 2011 el escenario iba a ser el Anfiteatro del Río Uruguay, y la fecha elegida era el domingo 9, pero todo quedó en el olvido.
“Ya estaba casi todo pronto, pero lamentablemente debimos suspenderlo porque la Federación Uruguaya de Fisicoculturismo, afiliada a la Federación Internacional, publicó con boletines en todos los gimnasios y en su página de Internet, que todos los competidores que participaran en el Paysandú Classic serían suspendidos por un año”, dijo Ramiro Roullier, organizador del torneo que año a año se realizaba en nuestra ciudad.
Roullier afirmó además que la Federación llegó a suspender al último campeón absoluto del Paysandú Classic, Hugo Montesano, para competir tanto en nuestro país como en países vecinos, por el simple hecho de haber sido campeón en el torneo sanducero.
“Al ver lo que sucedió con Montesano viajé durante el año un par de veces a Montevideo para reunirnos con la Federación y coordinar un trabajo en conjunto para evitar este tipo de sanciones injustos para los atletas.
Todo estaba muy bien hasta que me enviaron los requisitos por escrito (para organizar el torneo), las normas de la competencia y de lo que yo tendría que hacerme cargo. Es decir pasajes, estadía, almuerzo y cena para ocho personas, y entregarles la inscripción de los atletas en apoyo a la Federación. Y hasta ahí no habría problemas con tal de evitar las suspensiones”, informó Roullier.
Pero “le agregaron la frutilla a la torta: me piden el aporte de 1.000 dólares en apoyo a los atletas que viajen al exterior a competir. No estuve de acuerdo, no está dentro de mis posibilidades y nunca se había hablado de eso en las reuniones. Y no hubo manera de llegar a un acuerdo por parte de ellos por el bien de este deporte y de los competidores”. El organizador del clásico torneo que faltará con aviso en este 2011 se mostró indignado porque la Federación, “para evitar” que los deportistas participaran del Paysandú Classic, “lanzó por Internet y en boletines en los gimnasios que aquel competidor que participara quedaría suspendido por un año” y, por lo tanto, “no podría competir en el próximo Sudamericano, que después de 24 años se realizará nuevamente en nuestro país”.
“Era lo que faltaba para matar al torneo. Es entendible que los atletas me llamaran y comunicaran por e-mail que este año no vendrían a competir para evitar ser sancionados”, lamentó Roullier.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com