Paysandú, Sábado 08 de Octubre de 2011

DOS MALVIVIENTES A LA CÁRCEL

Hurtaron desde la sede judicial donde hacían tareas comunitarias

Policiales | 01 Oct La Justicia procesó a dos jóvenes de 20 y 22 años que, mientras cumplían tareas comunitarias por otros delitos, hurtaron efectos desde la sede judicial.
En la tarde del miércoles, una actuaria de 42 años denunció en la Seccional Primera que una de las funcionarias de servicio, de 46, le había notificado que al salir a tirar la basura por Rincón vio que la puerta del depósito estaba abierta. Al concurrir, los efectivos constataron que el candado de la puerta se encontraba dañado y había gran desorden en el depósito. Asimismo, la actuaria notó la falta de un sobre con billetes antiguos.
Personal de la citada dependencia sospechó que no sería ajeno a la maniobra delictiva Marcio Giuliano Avellanal Sosa, de 20 años, quien se encontraba procesado sin prisión desde hacía unos tres meses. Concurrieron entonces a la finca del malhechor, donde en presencia de una mujer que dijo alquilarle una pieza a Avellanal Sosa, ocuparon billetes de pesos argentinos y uruguayos en desuso, un revólver Bagual calibre .22 de color gris con siete proyectiles vivos y una sevillana.
Avellanal Sosa fue citado y explicó que el martes, en ocasión en que estaba limpiando junto a su compañero Michael Jean Nova Batista, de 20 años, hurtaron desde un estante un sobre con billetes y monedas antiguas, así como un par de championes. Asimismo, con un cuchillo abrieron una computadora y sacaron la memoria ram. En cuanto al arma de fuego, dijo que se lo había robado a su padre recientemente.
Posteriormente, los efectivos se dirigieron a una vivienda ubicada en Dr. Felippone al Sur desde donde fue conducido Nova Batista. Dijo concurrir a la sede judicial los martes y jueves, en el horario de 13 a 15. Admitió que cuando limpiaba unos estantes junto a Avellanal Sosa, encontró un sobre con billetes antiguos y se los llevó.
En tanto, agregó que su compinche había roto un candado de una puerta de reja y lo invitó a hurtar cosas que se encontraban en el depósito, a lo cual accedió. Ante esto, la Justicia dispuso el procesamiento con prisión de Marcio Giuliano Avellanal Sosa y de Michel Jean Nova Batista por un delito de hurto especialmente agravado.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Oct / 2011

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com