Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Sábado 08 de Octubre de 2011

Nacional goleó y ganó una semana de calma

Deportes | 02 Oct Tenía que ganar y ganó. Respiró. Fue un 3 a 0 cómodo en el tanteador, pero está claro que esta victoria ante Cerrito, por la 8ª fecha del Apertura, significa mucho más que tres puntos para un Nacional complicado, que sigue sin poder levantar futbolísticamente.
Pero goleó, se repuso de una semana más que complicada, en la que el cuerpo técnico y los jugadores estuvieron en la mira después de haber quedado eliminado de la Sudamericana y de haber perdido ante Bella Vista por el torneo local.
Los tricolores salvaron la prueba, tomaron aire como para que esta victoria brinde tranquilidad para trabajar en la semana. Porque le falta y mucho. Porque futbolísticamente sigue sin mostrar lo que en los papeles podría mostrar, más allá de que el rival de la víspera lo exigió poco y nada en el Estadio Centenario.
Alexander Medina abrió el marcador a los 27’, por intermedio de un penal. El gol fue una bocanada de aire para un equipo atado, nervioso, que sabía que no podía cometer errores. Porque sabe que, a partir de la semana anterior, su peor enemigo son los nervios. Tampoco reaccionó el tricolor pese a estar arriba en el tanteador y a jugar con un hombre de más a partir de los 45’, cuando se fue expulsado Alexis Da Silva.
Cerrito, con escasas armas, intentó disimular el hombre de menos. Y Nacional, temeroso, tampoco apretó el acelerador para marcar la diferencia.
El ingreso de Recoba le dio otra tónica al equipo de Marcelo Gallardo. Y de sus pies comenzó a generar algo más de fútbol el equipo.
Viudez marcó el segundo a los 65’, como para liquidar el pleito, luego de recibir del recién ingresado, encarar al medio y, cortinado por Medina, definir al caño izquierdo.
Y el propio Recoba, a los 85’, aportó algo de su sello para terminar por cerrar el marcador y el partido, que le aportó a Nacional tres puntos importantes pero, sobre todo, quitarse la angustia de encima por lo menos durante una semana.
Partidazo
Fénix y Wanderers igualaron 3 a 3 en el Parque Capurro, en lo que fue un partidazo, lleno de goles. Gonzalo Papa (18’) abrió el marcador para los albivioletas, luego de que Pilipasukas (5’) desperdiciara un penal, pero ya en el complemento igualó para el bohemio Gastón RodrÍguez (48’). Cuando parecía que el choque se iba con esa igualdad, comenzó una lluvia de goles: Martín Cardozo (81’) para el local, Matías Mirabaje (84’) y Marcelo Méndez (89’) lo daban vuelta a favor de Wanderers, pero Hernán Novick (90’), de penal, igualó el tanteador. En el otro partido de la víspera, Rampla obtuvo una importante victoria ante Liverpool, de visita en Belvedere, por 1 a 0, gracias al gol de Rodrigo Cubilla (67’).


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Oct / 2011

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com