Paysandú, Sábado 08 de Octubre de 2011
Deportes | 04 Oct La selección uruguaya de fútbol comenzó a trabajar pensando en su debut en las eliminatorias del Mundial 2014, que se producirá el próximo viernes a las 17, cuando reciba la visita de Bolivia en el Estadio Centenario.
Los celestes, orientados por Oscar Tabárez, iniciaron la preparación pensando en recorrer un camino que será tan largo como complicado, pero que piensan comenzar de la mejor manera, sabiendo igualmente que no podrán confiarse.
Once fueron los jugadores que comenzaron a entrenar bajo las órdenes del cuerpo técnico celeste en la tarde de la víspera. Juan Castillo, Diego Godín, Martín Cáceres, Andrés Scotti, Sebastián Coates, Maximiliano Pereira, Walter Gargano, Luis Suárez, Edinson Cavani, Diego Forlán y Sebastián Abreu fueron los adelantados de la selección, quienes trabajaron en base a un movimiento regenerativo. También hubo fútbol en media cancha, aunque en este caso sin el lesionado Cavani y sin Cáceres, quien dejó el fin de semana un cuadro de faringitis.
Por lo tanto fueron nueve los jugadores que formaron parte de este movimiento al que se sumaron tres futbolistas del equipo de la Mutual. La práctica terminó 2 a 0, con goles de Abreu y Suárez para los vestidos de rojo y de Forlán y Gargano para los de azul. Y luego fue tiempo de penales.
Hoy será tiempo de trabajar en doble horario, aguardando que el plantel se complete sobre el mediodía, ya que se espera que lleguen Martín Silva, Fernando Muslera, Diego Lugano, Jorge Fucile, Alvaro González, Egidio Arévalo Ríos, Alvaro Pereira, Diego Pérez, Sebastián Eguren, Cristian Rodríguez, Gastón Ramírez y Abel Hernández. Es decir que recién a la tarde Tabárez podrá trabajar con todo el grupo a disposición. Mañana será tiempo de un movimiento táctico en horas de la tarde, y luego se iniciará la concentración.
Cavani espera
Edinson Cavani es quien se lleva, hoy por hoy, todas las miradas a la hora de especular sobre el posible equipo titular para el debut celeste en las eliminatorias. “Hoy (ayer) no sentí dolor y me siento mejor. Voy a continuar con los trabajos que me indique la sanidad para llegar en las mejores condiciones al viernes, porque quiero jugar”, dijo el delantero del Nápoli.
Pero su club no quiere que sea de la partida ante Bolivia, y Tabárez seguramente no lo utilizará para no arriesgar, salvo que esté totalmente recuperado, y sí lo utilizaría para enfrentar el martes próximo a Paraguay.
“No hay candidato”
Luis Suárez, el delantero que pasa por un momento soñado en el Liverpool inglés, dijo en conferencia de prensa que si bien no estará Brasil en las eliminatorias, “no hay candidato que valga”. “Esta va a ser una peor eliminatoria porque sos el campeón de América y todos van a querer ganarte. Empieza una etapa diferente a lo que se ha vivido. Será muy diferente, disfrutamos en su momento pero hay que vivir el presente, porque viene una nueva Bolivia y un nuevo Paraguay”, agregó.
SIN EUFORIA
Oscar Tabárez, técnico de la selección uruguaya de fútbol, dijo que pretende que el plantel esté alejado del clima de euforia que se vive previo al inicio de las eliminatorias. “Nos preocupamos porque el clima de euforia no llegue acá, y le pedimos colaboración a los jugadores para aislarnos de ese clima”, aseguró.
El maestro agregó que “no es mucho el tiempo que tenemos, pero a través de estos cinco años hemos hecho una buena experiencia con tiempos cortos, más allá de que nos ha ido mejor con tiempos largos. Llegaremos al partido (ante Bolivia) con ideas claras sobre lo que queremos”. Y afirmó que la idea es “tratar de que los jugadores lleguen descansados al partido”.
Tabárez quiere alejarse del triunfalismo, y avisó: “la Copa América se terminó y el Mundial de Sudáfrica también. En las eliminatorias, con este sistema, nunca pasamos del quinto lugar. Y eso también es un antecedente”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com