Paysandú, Sábado 08 de Octubre de 2011
Locales | 06 Oct Directivos de la empresa Forbel-Univeg S.A. expresaron su preocupación a EL TELEGRAFO por el mal estado del camino vecinal que une el establecimiento frutícola con la Ruta 3, a la altura de Constancia, ante el inminente inicio de la zafra de arándanos, la semana próxima, lo que es una seria amenaza contra el buen estado de la fruta de exportación.
Se trata del denominado camino a Constancia Vieja, de unos 14 kilómetros, el cual necesita maquinado urgente, desde que hay profundos pozos y zanjones, y tiene mucha piedra en la superficie, lo que afecta el transporte a la planta de packing de una fruta que es muy delicada, ante mercados importadores muy exigentes.
Los directivos de la empresa indicaron que enviaron una nota a la Intendencia pidiendo la recuperación de este camino, que es vital para esta producción y otros emprendimientos de la zona, pero les respondieron que por el momento no disponen de maquinaria para hacer la obra, la que se hará en un futuro aún no determinado.
“Lamentablemente no hay ninguna garantía de que esto pueda hacerse dentro del período que resta para la cosecha, que es posiblemente la semana que viene”, indicaron los empresarios, al subrayar que el arándano debe ser sacado inevitablemente por este camino hasta la planta de empaque de Forbel, en la capital sanducera.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com