Paysandú, Sábado 08 de Octubre de 2011
Locales | 07 Oct En las últimas horas culminó un nuevo operativo de carga y descarga simultánea en el puerto de Paysandú, tratándose en este caso de sendos cargamentos de cebada cruda y cebada malteada, en tanto se está encarando una serie de obras en fase de culminación, indicó a EL TELEGRAFO el administrador del puerto sanducero, Daniel Fernández.
El jerarca señaló que en esta oportunidad se trabajó con dos grúas, y “estuvimos sacando 4.000 toneladas de cebada malteada desde la planta de Ambev, en barcazas, con destino a la ciudad de Campogrande, en Brasil, a través de la Hidrovía Uruguay-Paraná-Paraguay, y precisamente estos buques son lavados en el puerto de Paysandú, porque vienen de la Hidrovía cargados con mineral de hierro”.
“A la vez ha llegado en régimen de admisión temporaria un cargamento de cebada cruda desde Argentina, también en barcazas, de 6.500 toneladas, para ser procesada en la planta de malteado de Ambev, en tanto estamos esperando una operativa similar para el siguiente fin de semana, la que también tendrá carácter simultáneo al coincidir los dos convoyes, uno con cebada cruda y el otro para sacar malteada de exportación con destino a Brasil”, precisó el jerarca.
Este operativo se realizó con dos grúas, la de la Administración Nacional de Puertos (ANP), para la carga de cebada malteada, con la combinación de cinta transportadora, y la de la agencia Nobleza Naviera para la descarga de la cebada cruda, en ambos casos en el muelle de cabotaje.
Esperan azúcar crudo
Por otro lado destacó el jefe del puerto local que ya está cargado en puerto Ladario, en el extremo norte de la Hidrovía, un convoy de catorce barcazas con azúcar crudo para su refinado en la planta de Azucarlito, el que llegaría posiblemente a fines de este mes a Paysandú.
“Tenemos la particularidad de que estaremos en un número de catorce o quince barcazas, con un cargamento de cuatrocientas a quinientas toneladas cada una, y ello implica que en este caso vamos a trabajar a dos o tres manos, es decir dos o tres grúas en forma simultánea. Esto significa asimismo más necesidad de mano de obra, porque hay más trabajo para el barrido, para la estiba y más muelles ocupados”, explicó.
En cuanto a obras, actualmente se están realizando trabajos para la instalación de agua y repavimentaciones con remanentes de dinero de la obra principal.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com