Paysandú, Sábado 08 de Octubre de 2011
Deportes | 08 Oct Oscar Tabárez, técnico de la selección uruguaya de fútbol, dijo estar conforme luego del debut con triunfo de la Celeste en las eliminatorias del Mundial 2014, en el que Uruguay goleó por 4 a 2 a Bolivia.
“Que haya terminado 4 a 2 es lo que menos nos preocupa, queríamos ganar los tres puntos y lo conseguimos. Fuimos muy superiores al rival. Quizás en el debe estuvo que erramos muchas situaciones favorables y que Bolivia sin llegar demasiado fue muy efectivo, quizás más que nosotros”, señaló el entrenador tras el compromiso.
“Salimos a jugar como siempre, sin dejar jugar al rival, haciéndole llegar la pelota a nuestros delanteros y aprovechando las situaciones de pelota quieta. Superamos incluso algunos aspectos como el mal estado del campo de juego y tenemos los tres puntos. Ahora ya estamos pensando en Paraguay”, agregó el maestro.
Pensando en los guaraníes, rivales del próximo martes, Tabárez evaluó positivamente que no haya habido lesionados tras el choque ante bolivia. “Por suerte fue una de las cosas buenas, que además de haber ganado, todos los jugadores quedaran en perfectas condiciones, algo que no se da siempre”, dijo aliviado. Hoy el plantel comenzará a trabajar de cara al choque que se viene. “Paraguay tiene más o menos la misma base de jugadores, un esquema de juego parecido y son fieles a su estilo de marcar bien. Son buenos en el juego aéreo y con buenos delanteros. Lo único que cambia para nosotros es el entorno. En lo demás es un partido de fútbol que vamos a tratar de planificar de la mejor manera, de llegar bien, con buena energía y buena actitud. En el momento de jugar el partido tenemos que tener el fútbol suficiente para sacar el resultado, que es lo que no sabemos si podemos lograr”, reflexionó.
“El equipo creó”
“Es fundamental empezar ganando, es bienvenido y da tranquilidad para ir a Paraguay. Tuve la suerte de poder convertir, pero no importa quién la empuja. Acá la clave es que el equipo creó por arriba y por abajo, jugó bien y la diferencia podría haber sido mayor”, dijo el capitán uruguayo, Diego Lugano, tras la victoria ante los bolivianos. Diego Forlán, en tanto, aseguró: “hicimos un buen partido, estuvimos sólidos atrás y supimos aprovechar situaciones. Estoy contento por los tres puntos, porque hay que ganar en el debut”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com