Paysandú, Viernes 14 de Octubre de 2011
Locales | 12 Oct Entre 400 y 500 motos cruzan diariamente el puente binacional Paysandú-Colón, siendo ese uno de los problemas que se plantea en cuanto a las demoras, particularmente en determinados horarios. Según un relevamiento hecho por EL TELEGRAFO en el puente, a primera hora de la mañana --entre las 7.30 y las 8-- hay un cruce de más de 150 birrodados, con ciudadanos que en su mayoría van a Colón a trabajar en la construcción. Lo mismo ocurre entre las 18 y las 19, cuando regresan.
Sin embargo, a toda hora hay un flujo de motos muy numeroso, que en su mayoría corresponde a “bagayeros”, algunos de los cuales hacen más de un viaje diario a Colón en busca de mercadería para revender en Paysandú. El bajo costo de combustible y los 20 pesos que pagan de peaje hacen tentador el trasiego de mercadería casi de cualquier tipo.
Por otra parte, el movimiento de autos y camionetas sigue siendo muy numeroso, y en el puente se abren solamente tres o a veces cuatro carriles, lo que hace más lentos los trámites burocráticos, particularmente los de Migración.
La espera y el mal humor
Si bien en las últimas semanas no se han registrado hechos mayores, la agresividad cuando hay largas colas aflora en algunos automovilistas, ya que algunos motociclistas, aprovechando la agilidad y el menor tamaño de su vehículo, se “cuelan” en la cola, y a veces son más de uno.
Un funcionario relató el hecho más agresivo del cual fue testigo, cuando hace algunos meses un motociclista se colocó delante de un auto en el trecho entre el peaje y el cuerpo central de control, entrando de Colón a Uruguay. El automovilista, que llevaba varias horas de espera, increpó al motociclista, que no se corrió de lugar. Eso lo molestó más, y luego de varias agresiones verbales, tomó una navaja que tenía en el coche y cortó la cubierta delantera de la moto. El hecho no pasó a mayores porque actuó la Prefectura de Paysandú, que tiene jurisdicción en esa zona. Ambos terminaron en la dependencia de la fuerza en el puerto de Paysandú.
Ayer hubo nuevamente colas de más de dos horas en algún momento. Según comprobó el equipo de nuestro diario, entre las 15 y las 18 la cantidad de autos en la cola por avenida de las Américas nunca bajó de 50 unidades, y en casos bastante más, y la mayoría eran sanduceros, seguidos por alto número de chapas argentinas. No obstante, no se comprobaron irregularidades en el respeto al lugar que motos y autos tenía en la cola.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com