Paysandú, Sábado 15 de Octubre de 2011
Deportes | 09 Oct La selección uruguaya de fútbol no tuvo descanso. Tras el debut victorioso en las eliminatorias, con triunfo por 4 a 2 ante Bolivia en el Estadio Centenario, los celestes volvieron a los entrenamientos en la víspera, ya pensando en el partido del próximo martes, cuando el equipo de Oscar Tabárez visite a Paraguay en Asunción. El choque resulta vital para los celestes, que ganando llegarían a seis unidades cuando solo les quedará el partido ante Chile por jugar en este 2011, y se sacarían de encima a un rival directo, más allá de que las eliminatorias recién comienzan y serán por demás parejas.
Ayer fue tiempo de que los titulares realizaran un trabajo regenerativo, en tanto los suplentes hicieron fútbol ante un equipo de la Mutual, frente al que se impusieron por 2 a 0 con goles de Abel Hernández y Cristian Rodríguez.
Esta oncena formó con Martín Silva, Alvaro González, Andrés Scotti, Sebastián Coates, Jorge Fucile, Walter Gargano, Sebastián Eguren, Gastón Ramírez, Cristian Rodríguez, Sebastián Abreu y Abel Hernández.
Hoy será tiempo de trabajar en la mañana, se dejará en libertad al plantel en la tarde, para concentrar desde las 20, volver a movilizarse mañana en la mañana y viajar de tarde a Paraguay.
Los mismos 11
Tabárez no variará los nombres de cara al partido ante los guaraníes, y mantendrá en cancha a los cuatro que recibieron tarjeta amarilla en el debut. “No se me ocurre pensar que Suárez no juega porque tiene amarilla, porque el jugador debe saber jugar con una tarjeta”, dijo el técnico celeste al término del choque frente a Bolivia.
“Paraguay tiene la misma base de jugadores, con buenos delanteros. Tenemos que tratar de limitar los puntos fuertes y ver qué le imponemos. Se jugará como visitante y lo que nos cambia el entorno. En lo demás es un partido de fútbol que vamos a tratar de planificar de la mejor manera, de llegar con buena energía y actitud, y al momento de jugar tener el fútbol suficiente para conseguir el resultado”, aseguró el entrenador pensando en su próximo rival.
Paraguay llega obligado luego de la derrota frente a Perú, por lo que necesita ganar de local para sumar no solo puntos sino tranquilidad. Por eso, Tabárez apostará a los mismos nombres pero variando el sistema táctico, ya que dejará de lado el 3-4-3 del debut para pasar a un clásico 4-4-2. Por lo tanto, en lo previo Uruguay jugará con Muslera; Maxi Pereira, Lugano, Godín, Godín, Cáceres; Pérez, Arévalo Ríos, Alvaro Pereira, Cavani; Suárez y Forlán.
Diego Lugano
“Confirmar este buen momento”
Diego Lugano, capitán celeste, dijo en conferencia de prensa que el choque ante Paraguay “será un partido diferente” pero “con el mismo objetivo”, es decir “traer puntos importantísimos para arrancar con tranquilidad”. Por eso, “ya estamos trabajando para ese compromiso que siempre ha sido complicado para nosotros”.
El zaguero afirmó que “hoy por hoy el fútbol es muy parejo y cada partido es una historia diferente. Tenemos una oportunidad linda de traer algún punto de Paraguay y quedar prendidos en las primeras posiciones, para que este grupo siga marcando historia. Vimos Perú - Paraguay; el local ejerció presión, tiene buen equipo. Paraguay intentará recuperarse con nosotros. Hay que estar preparados. Llegar al máximo de nuestras posibilidades y seguir sumando. Además, Lugano dijo que el choque que se viene será totalmente diferente al de la final de la Copa América. “No tendrá nada que ver, este es un partido de eliminatoria, decisivo por los puntos que se juegan, pero es el comienzo y ellos son locales y tienen la necesidad de sumar puntos. Nosotros, en cambio, queremos confirmar este buen momento para traer algunos puntos”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com