Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Sábado 15 de Octubre de 2011

Procesado por hurtar una motocicleta

Policiales | 15 Oct La Justicia procesó a un joven de 22 años tras haberse comprobado su responsabilidad en el hurto de una motocicleta en jurisdicción de la Seccional Primera. Como informáramos, personal del Servicio Especial de Patrullaje Urbano (SEPU) detuvo a dos jóvenes que se desplazaban por las inmediaciones de Uruguay y Bulevar Artigas a bordo de una moto Yumbo Max 110 cc, sin chapa matrícula, la cual --tras cotejarse el número de motor-- estaba requerida como hurtada. La misma correspondía a la matrícula IBH 153 y había sido hurtada desde Zorrilla de San Martín y avenida Salto. Su propietaria, de 28 años, valuó el rodado en una cifra cercana a los 800 dólares.
Al encontrarse en jurisdicción de la Seccional Primera, el procedimiento fue derivado a los efectivos de dicha repartición. Al practicarle registro corporal a los sospechosos --de 18 y 22 años-- fue posible incautarles cinco envoltorios conteniendo una sustancia de similares características a la marihuana y otro con una sustancia parecida a la cocaína, un celular, un chip de celular y 449 pesos. Además, fue posible identificar a uno de los detenidos como Mateo Josué Capdevila Manzanares, poseedor de antecedentes penales.
Este dijo que la moto se la había prestado una persona de quien desconoce paradero. En tanto, su compinche declaró que la moto había sido hurtada por Capdevila Manzanares hacía poco más de un mes. Reindagado, el mayor de los detenidos admitió haberla hurtado.
Paralelamente, con apoyo de sus pares de la Seccional Quinta, los efectivos a cargo del caso inspeccionaron una vivienda de la zona Norte. Allí, en presencia de una mujer de 50 años, se ocupó una libreta de propiedad de moto a nombre de la denunciante de la Yumbo Max y una carretilla con rueda de goma que también figuraba como hurtada desde hacía unos cuatro meses.
Citados los denunciantes, la joven reconoció la motocicleta como de su propiedad y un hombre de 33 hizo lo propio con la carretilla perteneciente a la empresa para la cual trabaja. Nuevamente indagado, el malviviente indicó que la carretilla había sido comprada por su madre a un menor.
Finalmente, el magistrado de Cuarto Turno, Pablo Dalera, resolvió el procesamiento sin prisión de Mateo Josué Capdevila Manzanares por un delito de hurto especialmente agravado, imponiéndole como medida sustitutiva a la prisión el arresto de fin de semana en la seccional de su jurisdicción, desde el sábado a las 19 hasta el domingo a las 20 horas, por el término de sesenta días. En tanto, dispuso libertad para el de 18.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Oct / 2011

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com