Paysandú, Lunes 17 de Octubre de 2011
Policiales | 14 Oct Un nuevo operativo “de saturación”, según los denomina el Ministerio del Interior, fue llevado a cabo por personal de la Policía sanducera –con colaboración de la Dirección de Tránsito de la Intendencia--, el cual permitió detener a seis personas (dos menores), incautar al menos cuatro “palancas” de marihuana y dos motocicletas que carecían de documentación. Asimismo, extraoficialmente se supo que los aprehendidos fueron trasladados a la Dirección de Investigaciones y que tras cotejar los registros, las motos fueron reintegradas a sus propietarios, ya que estaban en regla.
A las 19 en punto, un comando especial conformado por personal motorizado de la Dirección de Grupos de Apoyo (DGA) a través de Radio Patrulla, efectivos del Servicio de Patrullaje Urbano (SEPU) y de la Seccional Primera de Policía, comenzó con las tareas en la plaza Bella Vista y sus alrededores. A cargo del operativo estuvo el subjefe de Policía, inspector mayor Héctor Muñoz, acompañado por el titular de Coordinación Ejecutiva, comisario inspector Humberto Cardozo; el director de la DGA, comisario inspector Miguel Romero; el subdirector de Seguridad, comisario Jesús Pereira; y el comisario de la Seccional Primera, Jorge Pagani.
El operativo permitió la detención de seis personas, entre ellas dos menores, de los cuales sólo uno posee antecedentes penales. En tanto, fue posible incautar al menos cuatro “palancas” de marihuana, con un total aproximado a los 10 gramos. Por su parte, los dos rodados ocupados carecían de documentación al momento de su incautación. Uno fue ubicado en la plaza y pertenecía a uno de los detenidos, en tanto el otro fue hallado en las inmediaciones de Cerrito y Larrañaga.
Pasadas las 19.40 arribó a la plaza personal de la división Tránsito de la Intendencia de Paysandú, haciéndose cargo de los birrodados. En tal sentido, una fuente cercana al operativo confió a EL TELEGRAFO que “los operativos son realizados por Jefatura de Policía. Parte de nuestra tarea es detectar motos que puedan haber sido hurtadas o utilizadas en hechos delictivos, tales como arrebatos, pero no fiscalizamos directamente si tiene luz, freno, entre otras cosas. Cuando se detectan faltas administrativas se pide la colaboración de Tránsito municipal, es decir que esos casos son derivados a ellos”.
La zona elegida habría correspondido a un pedido expreso de vecinos de plaza Bella Vista y alrededores, quienes solicitaron más presencia policial. Si bien días pasados se mantuvo una reunión entre vecinos e integrantes de la comisión barrial con representantes de la Intendencia de Paysandú, la Policía no habría participado de la misma “pero de todas maneras nos enteramos de los reclamos”, precisó la fuente.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com