Paysandú, Lunes 17 de Octubre de 2011
Policiales | 16 Oct La Justicia procesó a una pareja de 20 y 21 años, responsable del hurto de varios efectos y la usurpación de una finca que se encontraba momentáneamente sin moradores.
Personal de la Seccional Tercera se trasladó a una vivienda de la zona noroeste, donde un hombre de 24 años denunció que al concurrir a su casa, que se encontraba desde hacía varios días sin moradores --en compañía de su hermano de 30-- notó que le habían roto el candado y desde su interior le habían robado varias prendas de vestir, una moto Asaki y otra Baccio, así como un cajón de plástico con más prendas de vestir. Agregó que al ingresar a la vivienda halló a dos desconocidos acostados en la cama matrimonial, a quienes expulsó, al tiempo que arrojó sus pertenencias a la calle.
Al arribar, los policías encontraron las pertenencias de los intrusos fuera de la casa e identificaron a M.Y.A.I., de 21 años, quien se encontraba sentada sobre un cajón y portaba un machete de unos 40 centímetros de hoja. Indagada, dijo que no tenía dónde vivir, así que ocupó la finca junto con su concubino, Raúl Fernando Saavedra de Oliveira (poseedor de antecedentes penales). La indagada debió ser reducida por insultar a los efectivos y amenazarlos con la herramienta.
Asimismo, se incautó una moto Baccio PX 110, que se encontraba requerida por hurto en la Seccional Primera desde el 28 de mayo. Enterada la Justicia dispuso que el rodado fuera entregado a su propietario, la liberación de los involucrados y la detención de Saavedra de Oliveira. Posteriormente se efectuó un nuevo allanamiento en una vivienda de la zona Noroeste, donde fue aprehendido el otro sospechoso. Mientras tanto, una mujer denunció el robo desde su casa de un rifle sin marca calibre .22, un equipo de audio, un bolso de mano, varios discos compactos, un celular e indumentaria. Con apoyo de efectivos de Radio Patrulla, se realizó una inspección en la finca de Saavedra y se ocupó una plancha para el cabello, un secador, una cámara fotográfica, una matera, una valija, un bolso chico, un reproductor de DVD, una máquina de afeitar, un par de championes, ropa, dos celulares y una caja con copas de vidrio, siendo conducida M.Y.A.I. en averiguaciones a la comisaría. Exhibidos los efectos incautados a la denunciante, reconoció parte de ellos como de su propiedad, en tanto citada otra mujer, de 23 años, también señaló los objetos incautados como de su propiedad.
Por su parte, la Justicia resolvió que ambos sospechosos permanecieran detenidos y fueran conducidos a la sede penal. Tras tomarles declaración, el magistrado actuante resolvió el procesamiento con prisión de Raúl Fernando Saavedra de Oliveira por un delito de receptación y un delito de violación de domicilio en reiteración real, así como el procesamiento con prisión para M.Y.A.I. por dos delitos de receptación y un delito de violación de domicilio en reiteración real.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com