Paysandú, Martes 18 de Octubre de 2011
Deportes | 11 Oct El objetivo es rescatar unidades. Más aun si se tiene en cuenta que el historial celeste a lo largo de las visitas a Asunción indica que Paraguay siempre se ha quedado con los puntos en juego por eliminatorias.
Por eso, el equipo de Oscar Tabárez llegó a tierras guaraníes con el objetivo de sumar en la segunda fecha del camino al Mundial 2014, más allá de ser consciente de que enfrentará a un rival duro y, sobre todo, obligado a revertir el cachetazo que cosechó en su visita a Perú.
Es que este Paraguay perdió 2 a 0 en tierras incaicas y sabe que tiene que recuperarse a como dé lugar ante su público, para ganar no solo tres puntos sino también tranquilidad. Esto hace que el guaraní sea un rival de cuidado, más allá de tener en cuenta el historial que dice que, a lo largo de las eliminatorias, Paraguay ha ganado los cinco partidos que disputó a lo largo de la historia por un premundial frente a Uruguay.
Pero como contrapartida, como quizá nunca antes, esta selección celeste está en condiciones no de rescatar un punto sino de quedarse con los tres y así romper este historial negativo. Es cierto que en fútbol nunca está dicha la última palabra, pero Uruguay sabe lo que quiere, tiene en claro cuál es la apuesta, a qué juega y qué debe plantear cuando juega fuera de casa. Y Paraguay, con algunas ausencias, no solo se está adaptando a la idea de un técnico nuevo, sino que llega obligado más allá de que esto recién comienza. Por eso, la apuesta celeste pasará por contrarrestar lo que pueda proponer el local, sabiendo que tiene armas como para lastimar en los momentos justos, en los que el rival le permita hacerlo, sabiendo incluso que no puede tomar como antecedente lo sucedido en la final de la Copa América.
Tan es así que el técnico uruguayo planteará un sistema más conservador, apuntando a fortalecer al equipo en la mitad de la cancha, procurando tener la pelota y que el rival no lastime, conservando --eso sí-- a los mismos 11 jugadores que golearon a Bolivia. Los equipos para este trascendente partido, a jugarse desde las 20.45, son los siguientes:
Paraguay: Diego Barreto; Carlos Bonet, Darío Verón, Paulo Da Silva, Richard Ortiz; Edgar Barreto, Víctor Cáceres, Cristian Riveros, Hernán Pérez; Nelson Haedo y Oscar Cardozo.
Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres; Edinson Cavani, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Alvaro Pereira; Luis Suárez y Diego Forlán.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com