Paysandú, Martes 18 de Octubre de 2011
Locales | 15 Oct La firma de un segundo convenio con la Dirección Nacional de Ordenamiento Territorial por la Intendencia sanducera, en este caso la administración que encabeza, se enmarca en la continuidad que deben tener las políticas, tanto en una Intendencia como en un gobierno nacional, en beneficio del bienestar de los ciudadanos, sostuvo el intendente Bertil Bentos, quien consideró que también con este criterio su Intendencia le ha dado continuidad al proyecto de Presupuesto Participativo puesto en marcha en la administración anterior.
Las expresiones fueron vertidas por el jefe comunal al término de la firma de este acuerdo en la sala “Ing. José Acquistapace” del Palacio Municipal, oportunidad en la que expresó su reconocimiento “a nuestro equipo de técnicos que ha trabajado en la materia. Nos estamos dando cuenta de una realidad a partir del momento en que levantamos nuestra mano en el Parlamento Nacional en el ejercicio anterior, votando esta ley de ordenamiento territorial, que comprende naturalmente a todo nuestro departamento. Le damos mayor valor aún y confirma que no estábamos desacertados cuando estábamos votando esta ley”.
Indicó que la norma “tiene un alcance fundamental para ordenar las cosas, para poner en su sitio correspondiente cada una de las actividades en que se fundamenta el desarrollo de un territorio. También corresponde dar por cierto el alcance que tiene para el desarrollo de una política que todos los gobiernos departamentales han llevado a cabo, razón por la cual decimos que por ejemplo esta continuidad que viene del ejercicio anterior de gobierno la hemos recogido como válida, como importante y la hemos tratado de potenciar a través de la firma de este documento”.
Acotó que “no es menos cierto que en ese marco de la política hemos apoyado otro tipo de continuidad, en lo que tiene que ver con el desempeño de cosas realmente importantes, como ha sido por ejemplo el Presupuesto Participativo. Son aspectos en los que tenemos que afirmarnos, dejando de lado cintillos y colores partidarios para darnos cuenta de que tenemos que juntarnos todos para llevar adelante estas cosas que le hacen bien al desarrollo integrado y realmente bien hecho del desarrollo de los territorios”.
“En ese marco pongo énfasis en destacar la importancia y la gravitación que va a tener para que la gente del interior se radique en el interior más ordenadamente, pero sobre todo que siga creyendo en su lugar de actividad, y confirmando una política que hemos tratado de llevar adelante. Ésta no es otra cosa que el campo no siga perdiendo gente, radicando familias en las zonas marginales de las ciudades y esto va a significar por ejemplo la confirmación de su techo a través de los planes tan patrióticos que lleva adelante Mevir”, subrayó Bentos. Asimismo valoró que el director de Ordenamiento Territorial y sus técnicos “comparezcan en la Junta Departamental, donde tenemos radicado este tema, que indudablemente con su asesoramiento va a marchar en forma más efectiva para que tengamos la documentación pronta y podamos decir que vengan a Paysandú, que tenemos todo aprobado para que siga la gente de campo radicada en el campo”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com