Paysandú, Miércoles 19 de Octubre de 2011
Rurales | 15 Oct El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Tabaré Aguerre, ratificó su confianza en el director general de la Granja, Ricardo Aldabe, al ser consultado sobre la movilización de los granjeros del pasado martes, que entre otros planteos pedía la remoción del jerarca.
Aguerre, quien convocó a los medios para referirse a diversos temas, opinó que el sector granjero tiene su ámbito para ser recibido y ese espacio es el de la Junta Nacional de la Granja, que tiene representación oficial y de los productores. Precisamente dijo que se reunió el miércoles en ese ámbito con todos los actores. Enfatizó que desde el primer día de su gestión, cuando los temas están en la prensa “no los negociamos, porque estamos permanentemente con el teléfono virtuoso. En segundo lugar, cuando los temas son sectoriales los discutimos en los ámbitos institucionales que cada sector tiene”.
Recordó que el pasado 30 de agosto se reunió con los integrantes de Junagra y se discutieron varios temas de interés para el sector. Sostuvo que “no tiene sentido entonces el reclamo de no ser recibidos”.
Sobre el pedido de renuncia del director General de la Granja, dijo que “Aldabe tiene todo mi respaldo y del equipo que dirige este Ministerio, y así fue ratificado en la Junagra”. Con respecto al sistema de importación, dijo que son rubros que tienen protección para un sector vulnerable de la población, siendo estratégico mantener el abastecimiento de esos productos alimenticios.
“Debe entenderse que las políticas públicas de un sector no pueden tomarse exclusivamente sobre la base de la opinión de un sector”, remarcó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com