Paysandú, Miércoles 19 de Octubre de 2011

Prevén presencia de ministra de Vivienda en lanzamiento de programa en Paysandú

Locales | 16 Oct Con la presencia de la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, arquitecta Graciela Muslera, se lanzará esta semana la inscripción para construir 63 viviendas de interés social en terreno municipal, dirigidas a personas menores de 55 años cuyos ingresos no superen los 32.000 pesos por mes y que tengan capacidad de autoconstrucción, indicó a EL TELEGRAFO el encargado de la Unidad de Vivienda municipal, doctor Nicolás Olivera.
Amplió el entrevistado que “en lo que tiene que ver con el componente habitacional, en este caso de interés social, nos hemos trazado como meta en el 2010 y en lo que va de 2011 generar nuevas viviendas. Es así que el jueves 20 de este mes al 21 de noviembre abriremos el período de llamado a inscripción para 63 viviendas nuevas en terreno municipal, con aporte de técnicos, arquitectos, asistentes sociales, con mano de obra calificada y con el a porte de materiales y los predios”.
“Con la presencia de la ministra de Vivienda, Graciela Muslera, y con el intendente Bertil Bentos, el jueves estaremos haciendo el lanzamiento de un programa que está orientado a personas mayores de 18 años y menores de 55, que tengan ingresos que no superen las 60 UR, es decir unos 32.000 pesos actualmente, que no tengan otra vivienda o hayan sido beneficiarios de otro subsidio del sistema público de vivienda, y que tengan capacidad de autoconstrucción”, precisó.
Explicó que “la capacidad de autoconstrucción es un aspecto que nos hemos trazado como eje transversal que atraviesa todos los programas. Nosotros no pensamos llevar adelante ningún programa en el que no esté inserto el componente del esfuerzo de la gente en el momento de hacer o mejorar su vivienda. En este caso la gente deberá tener capacidad, lo que no quiere decir saber construir, sino que tenga tiempo, que tenga ganas, y que cuente con salud como para hacer tareas para generar su vivienda”.
“Hay diferencias entre la ayuda mutua y la autoconstrucción, porque el primer caso es en el que todos trabajan y al final se adjudican las viviendas a un beneficiario después de un sorteo. En la autoconstrucción nosotros asignamos el lote, los materiales, la mano de obra calificada, los técnicos y cada uno con la asistencia técnica y mano de obra, se enfrasca en su terreno. Es algo más individual y esperamos que dé resultado, porque tiene sus pro y sus contra respecto a la ayuda mutua”, destacó Olivera.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Oct / 2011

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com