Paysandú, Jueves 20 de Octubre de 2011
Locales | 20 Oct Preocupa seriamente a las autoridades de Ancap que se prolongue el conflicto en la rama de la metalurgia, por cuanto siguen paralizadas las obras de la refinería y, de llegarse por ejemplo a una sequía en el verano con la obra inconclusa, se corre serio peligro en el abastecimiento e incluso se afecta la capacidad de importación de combustible, destacó el vicepresidente del organismo, Germán Riet.
El jerarca visitó en las últimas horas Paysandú con motivo de la celebración de los ochenta años del ente, y evaluó la situación que se ha planteado con la huelga que lleva adelante la gremial Untmra, que también ha repercutido en las obras del organismo estatal. Explicó al respecto Riet que el problema está planteado entre los obreros y la patronal metalúrgica, pero “estamos involucrados porque la refinería está parada, por cuanto trabajan en el lugar unos dos mil obreros metalúrgicos y de la construcción, que están contratados por dos meses para hacer estas obras”. Ante la medida de fuerza “no podemos avanzar en las obras”, explicó, y consideró que “nosotros tratamos de tender puentes, de promover el diálogo para que se solucione el conflicto”. Subrayó que Ancap procura que se termine la obra antes del verano, teniendo en cuenta el alto consumo por las cosechas y la temporada turística, “porque ante la eventualidad de una sequía y con la refinería parada, no nos dan los puertos uruguayos como La Teja, Juan Lacaze y Paysandú para importar todo el combustible que necesitaríamos comprar en el exterior”. Consideró además que el país ha tenido un importante crecimiento en los últimos años y que la demanda de combustibles que se debería importar con la refinería ya parada desbordaría esta capacidad operativa. “Por lo tanto apuntamos a que a fines de diciembre la planta esté terminada y consideramos que este conflicto hay que arreglarlo ya, porque nos queda por lo menos un mes de trabajo”, sostuvo.
Acerca de las obras explicó que “cada tres o cuatro años se para la planta para mantenimiento, y además para conectarla con las nuevas instalaciones que le van a sacar el azufre al gasoil y a la gasolina. En este momento estamos importando todo el combustible, que es mucho más caro en este momento que refinarlo en Uruguay, por lo que estamos perdiendo dinero, y queremos que esta situación se supere rápidamente”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com