Paysandú, Viernes 21 de Octubre de 2011
Deportes | 18 Oct El piloto inglés Dan Wheldon falleció como consecuencia de un múltiple accidente durante la carrera de automóviles de la categoría IndyCar que se estaba disputando en el circuito de Las Vegas 300, en los Estados Unidos.
Wheldon un piloto de excelentes condiciones, por otra parte ganador en mayo pasado de las 500 Millas de Indianápolis, fue uno de los quince pilotos que se vieron envueltos en la tragedia, donde precisamente el perdiera la vida, y que ante el estupor general se apreciara a que fueran varios los autos que salieran volando, algunos en llamas.
La carrera se estaba disputando palmo a palmo con los autos lanzados a plena velocidad. El auto de Wheldon venía detrás de los que chocaron primero, pero el no pudo evitarlos y voló para luego estrellarse contra la cerca de seguridad.
“La IndyCar se entristece al tener que anunciar la muerte de Dan Wheldon debido a múltiples heridas” expresó en un comunicado el jefe ejecutivo, Randy Bernard. Y continuó, “nuestros pensamientos y oraciones están con su familia hoy”.
Por su parte, un apenado Darío Franchitti, que al cancelarse la carrera aseguró su tercer título consecutivo y el cuarto desde que el escocés compite en la categoría IndyCar, dijo que “un minuto estás bromeando en los ensayos y al siguiente Dan murió”.
En el curso de la intensa carrera, los 35 autos que atestaban la pista en el circuito de Las vegas, y las altas velocidades registradas, habían generado preocupación. En ese sentido, el piloto brasileño Tony Kanaan dijo haberse sorprendido de que tantos pilotos colegas se mostraran impacientes tan temprano en la carrera.
Y Kanaan admitió que “un error puede sacar a 15 personas de la pista y eso fue lo que pasó”.
El accidente ocurrió en la vuelta número 12 de la carrera , a la altura de la segunda curva de las 1.5 millas del circuito de Las Vegas.
“Esto es terriblemente triste”, dijo de su lado el piloto español Oriol Serviá. “Todos teníamos un mal presentimiento particularmente con este lugar por lo alto del borde y lo fácil que es ganar velocidad a fondo” aseguró.
“La IndyCar, sus pilotos y propietarios han decidido terminar la carrera. Como homenaje a Dan Wheldon, los pilotos han decidido dar cinco vueltas al circuito en su honor”, manifestó Bernard, en medio de la congoja general.
Wheldon ganó en dos oportunidades las 500 Millas de Indianápolis y tenía un título de campeón en la categoría IndyCar en el año 2005.
El 16 de octubre, compitiendo en el veloz circuito de Las Vegas, encontró la muerte.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com